Ingrese una descripción para la imagen

Culiacán, Sinaloa a 24 de noviembre del 2023.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas y en apoyo a los 16 días de activismo, el Sistema DIF Sinaloa encabezado por la doctora Eneyda Rocha Ruiz se unen al Arranque de la Cruzada Estatal contra la violencia hacia mujeres y niñas, un programa impulsado por el Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de las Mujeres Sinaloa, el cual busca promover y concientizar la cultura del respeto para prevenir la violencia en niñas y mujeres.

Ingrese una descripción para la imagen

Con estas acciones, la doctora Eneyda Rocha, refrenda su compromiso hacia mujeres y niñas, para visibilizar la violencia de abuso en su vida, protegerlas y cuidar sus derechos. Es importante informar que una de cada tres mujeres ha sido víctima de abuso en su vida; dos de cada tres mujeres denunciaron que ellas o una mujer que conocen fueron víctima de alguna forma de violencia; entre otros datos que implican que todas y todos debemos sumarnos a esta causa.

Ingrese una descripción para la imagen

Las principales acciones son la promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a través de la Procuraduría Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, además nos sumaremos al programa que el Sistema Nacional DIF realizará a distancia a través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con el fin de hacer eco a todas las voces para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, y demostrar nuestro apoyo y solidaridad.

Ingrese una descripción para la imagen

Presentación del libro: Yo soy la primera dama de la autora, Rocío Jiménez Nolasco, el viernes 1 de diciembre a las 10 am, modalidad presencial y Zoom, el objetivo es reconocer la importancia del papel de las mujeres en la construcción de la Política Social y acciones que han permitido abrir espacios para todas, a través del ejercicio de su libertad y liderazgo.

Ingrese una descripción para la imagen

Y la Plática “Niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus madres víctimas de violencia” con Silvia Lídice Rincón Gallardo, el lunes 4 de diciembre a las 10 am, modalidad presencial y Zoom, el objetivo es visibilizar y reconocer la discriminación y violencias hacia NNA con discapacidad y sus madres como un vínculo inevitable para la construcción de paz.

Cada 25 de cada mes se promueve el “Día Naranja” por la seguridad de las mujeres y niñas bajo el lema ¡Únete Sinaloa!.