Culiacán, Sinaloa 23 de marzo del 2022.- Con la finalidad de promover el conocimiento de los derechos dentro de su familia, escuela y comunidad, así mismo de fomentar la participación comunitaria, el sistema DIF Sinaloa eligió al nuevo Impulsor de los derechos 2022.

Programa que fomenta el ejercicio de los derechos de la niñez mediante la promoción de la aplicación del contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño entre los sistemas DIF, quienes realizan acciones de difusión y promoción de los Derechos de la Niñez entre la población, de manera que ellos participen activamente en el ejercicio y cumplimiento de sus derechos, contribuyendo así a la construcción de una cultura social de conocimiento, respeto y práctica de los Derechos de la Niñez en el Estado de Sinaloa.

En la sala de juntas del Sistema DIF Sinaloa, los 18 Impulsores Municipales de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, trabajaron el tema ¨Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. (Art.32)

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa doctora Eneyda Rocha Ruiz, felicito a las y los estudiantes, ya que este programa favorece las actitudes y comportamientos de respeto a los derechos a fin de tener una convivencia armónica necesaria para una vida feliz y de participación desde la niñez, compartiendo el trabajo que se desarrolla en cada municipio por la red de impulsores de la transformación.

Por su parte Enrique Ángel Figueroa, impulsor de la transformación saliente, invitó a las niñas, niños y adolescentes a continuar esforzándose por adquirir nuevas experiencias y conocimientos que enriquecen su desarrollo personal y educativo.

Finalmente, el director general del Sistema DIF Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, tomó protesta a los 18 Impulsores Municipales de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Fue a través de un proceso de selección en donde participó la Licenciada Biridiana Cárdenas Quiñonez, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, que se dio a conocer a los primeros tres lugares; Bella Jazmín Mendoza Rosales del puerto de Mazatlán en primer lugar, Omar Villanueva Machado de Elota en segundo lugar y por ultimo Yitzel Aralu Aguilar de Cosalá, tanto a ganadores como a participantes se les hizo entrega de un reconocimiento y una Tablet.

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen