Ingrese una descripción para la imagen

Culiacán, Sinaloa, a 31 de agosto del 2023.- En el marco de la celebración del Día de las y los Abuelos, esta mañana la doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, instaló el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento que tiene el objetivo de establecer esquemas preventivos que permitan a las y los adultos mayores contar con asistencia médica preventiva, atención oportuna para fortalecer su salud y unificar criterios para el control y atención a los padecimientos más frecuentes en personas mayores de 60 años; esta estrategia aportará elementos para que puedan llegar a una vejez en buen estado de salud físico y mental.

Ingrese una descripción para la imagen

En su mensaje, Eneyda Rocha Ruiz, además de felicitarlos por su día, invitó a los asistentes a continuar con la labor de dar amor, cariño, atención y compañía todos los días a nuestros adultos mayores, mencionó que desde el Sistema DIF Sinaloa se han creado espacios para atenderlos, para que reciban terapia ocupacional desarrollando alguna actividad deportiva o artística, así como manualidades e incluso a adquirir nuevos conocimientos como el uso y manejo de computadoras.

Ingrese una descripción para la imagen

El Sistema DIF Sinaloa cuenta con 5 Centros de Desarrollo Integral ubicados en las colonias: Industrial El Palmito, Díaz Ordaz, Sinaloa, Lázaro Cárdenas y 6 de enero, en estos Centro se les brinda la oportunidad de fortalecer su participación en la sociedad y mejorar su calidad, capacitándolos y aprendiendo cosas nuevas para desarrollar sus habilidades diarias. Además de atención integral en el “Centro Diurno para Adultos Mayores” y el Centro Gerontológico San José.

Ingrese una descripción para la imagen

Comité Estatal de Atención al Envejecimiento centra su atención en cuatro ámbitos de actuación estrechamente interconectados: Cambiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento, asegurar que las comunidades fomenten las capacidades de las personas mayores, ofrecer una atención integrada y centrada en las personas, y servicios de salud primarios que respondan a las necesidades de las personas mayores y proporcionar acceso a la atención a largo plazo para las personas mayores que lo necesiten.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante el evento estuvo presente Dr. Gerardo Kenny Inzunza, director de Prevención y Salud, Dr. Alberto Quintero Pérez, Subsecretario de Atención Médica de la Secretaria de Salud, la Ing. Irma Nidia Gasta Aldama, Presidenta del Sistema Municipal DIF Culiacán y el Dr. Rubén Miranda López, Director de ISEJA.

Ingrese una descripción para la imagen

En el evento participó la Rondalla de Adultos Mayores del Centro de Desarrollo Integral #5 de DIF Sinaloa y el Grupo Folcklórico de la Unidad de El Vallado de DIF Culiacán, así mismo se entregó un reconocimiento a la señora María de la Paz Rodríguez Ramírez por dedicación, entusiasmo y participación en actividades deportivas.