Culiacán, Sinaloa 20 de mayo del 2022-. El Gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, le tomó protesta a la Dra. Alejandra Miranda Félix como Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa.

Alejandra Miranda Félix, es Licenciada en Informática con maestría en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctora en Ciencias Administrativas por la Universidad de Occidente.

Actualmente se desempeña como profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, adscrita al Centro de Cómputo Universitario.

Su experiencia docente incluye cursos de licenciatura, maestría y educación continua de competencias tecnológicas en: el mismo centro de trabajo, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Facultad de Informática-Culiacán y la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS; externamente en la Fundación Markoptic, CONALEP e ICATSIN.

Ingrese una descripción para la imagen

Ha realizado estancias académicas y de investigación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Barcelona (España).

Es miembro del Cuerpo Académico Consolidado Economía de la Educación, la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Forma parte del Nodo Sinaloa de la Red de Investigación y Docencia en Innovación Tecnológica (RIDIT), Red Capital Intelectual y Red internacional de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social. Miembro de la Red Nacional de Capital Intelectual y de la Red Iberoamericana de Docentes. Tiene el reconocimiento PRODEP a partir del 2017.

Es autora de un libro, ha participado como coautora de capítulos de libros. Ha dirigido tesis de maestría, es miembro de comités de tesis de maestría y doctorado.

Ha participado como ponente de congresos nacionales e internacionales y publicado en revistas indexadas.

Su experiencia profesional incluye desarrollo de proyectos de investigación individual y en colaboración conjunta, específicamente en los temas de innovación, gestión tecnológica, gestión del conocimiento, tecnologías de información y comunicación, desarrollo tecnológico, capital intelectual y emprendimiento.

Adicionalmente se ha desempeñado como coordinadora de: diplomados y cursos de verano en el CCU; Investigación y Servicios Profesionales, Servicios de Tecnología Educativa y multimedia en la FACES; Servicios Computacionales en la Coordinación de Investigación y Posgrado y en la Coordinación General de Planeación y Desarrollo de la UAS.

Ha laborado en la administración pública en el área de computación en la Delegación Estatal de Sedesol Sinaloa y en el Instituto de Vivienda para el Estado de Sinaloa.

La Directora General de DIF Sinaloa doctora Alejandra Miranda Félix, se comprometió a trabajar en equipo por el bienestar y el desarrollo de las familias.

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen