Mazatlán, Sinaloa 02 de marzo del 2022.- Con la finalidad de llevar servicios médicos gratuitos a comunidades y zonas vulnerables de difícil acceso, llega el Dr. Vagón El Tren de la Salud de la fundación Grupo México en el puerto de Mazatlán.

El tren de la salud cuenta con 17 vagones y un quirófano, brinda servicios como estudios de laboratorio y de gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar, atención especializada para la mujer con mastografías y paciente diabético.

Los servicios médicos son totalmente gratuitos, desde el 2014 a la fecha han visitado 22 estados de la República Mexicana.

En el arranque del Dr. Vagón estuvo en representación del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa doctora Eneyda Rocha Ruiz, quien recibió al tren de la salud y agradeció los servicios que noblemente ofrecen para los grupos vulnerables del Estado.

Ingrese una descripción para la imagen

Por su parte el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó que el tren de la salud es un programa de gran importancia, de prevención y detección temprana de distintas enfermedades, labor que se complementa el trabajo que realiza la secretaria de salud.

El Dr. Vagón estará hasta el 5 de marzo en Mazatlán, del 8 al 11 de marzo visitará Guamúchil, del 13 al 16 de marzo en León Fonseca Sinaloa y del 18 al 21 del mismo mes estará en Naranjo Sinaloa. Brinda sus servicios a partir de las 6 AM y tiene capacidad de atender a 500 personas por día, cada persona además de recibir atención se le otorga el medicamento sin costo y si es necesario los análisis de laboratorio.

Por la tarde en uno de los vagones tienen función gratuita de cine adecuado para las familias.

Al evento acudieron el presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, el Dr. Cuitláhuac González Galindo director de DIF Sinaloa, Jessica Pons Fernández coordinadora de Fundación Grupo México y el Dr. Ricardo Reyes Díaz Gerente Médico de Dr. Vagón, El tren de la salud.

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen