Ingrese una descripción para la imagen

Guasave, Sinaloa, a 12 de enero del 2024.- Como un compromiso de atender y llevar bienestar a las y los sinaloenses, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, inició este 2024 con su programa de las Brigadas del Bienestar en municipio de Guasave en la comunidad de Los Hornos #1 conocida también como “Salsipuedes”.

Ingrese una descripción para la imagen

Las familias se hicieron presentes en la techumbre de la escuela primaria “Constitución de 1857” para aprovechar los servicios que el Sistema DIF Sinaloa lleva de manera gratuita para todas y todos los habitantes, esto cumpliendo con el compromiso que a finales de año hizo el gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya a los habitantes de esta comunidad.

Ingrese una descripción para la imagen

En su mensaje, la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, dijo que con este programa “se llega a todos los sinaloenses en busca de la prevención de cualquier enfermedad y poder darles seguimiento de manera profesional y oportuna, llegando a todas las comunidades que hay en todo el Estado, así mismo a las y los asistentes les deseo un feliz inicio de año nuevo”.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante este las brigadas del bienestar Rocha Ruiz estuvo acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF Guasave, ahí se entregaron apoyos invernales como cobijas y colchonetas para las familias ante las bajas temperaturas que se registran en el Estado, la Unidad de Salud para la Mujer, otorgó desde las 7:00 am servicios de análisis clínicos, ultrasonidos, mastografía, papanicolau y densitometría ósea.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante la Brigada se entregaron además despensas alimenticias, se realizaron consultas médicas para adultos, niñas y niños, detección de la presión ocular, rehabilitación física, lentes de lectura para adulto mayor, apoyos funcionales, entre otros servicios.

Ingrese una descripción para la imagen