Culiacán, Sinaloa a 05 de junio de 2024.- El próximo miércoles 12 de junio el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Sistema DIF Sinaloa realizará la edición número tres del Aquatón, evento que tiene como objetivo primordial promover e invitar a las y los ciudadanos a donar agua para consumo humano la cual se recolecta y se entrega a las familias de comunidades que padecen ante la escasez de agua en Sinaloa.

En rueda de prensa presidida por la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, el Ing. Manuel Ignacio Pérez, presidenta en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Lic. Adriana Ochoa del Toro, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado y por la Lic. Karina Solano Rodríguez, Encargada del Despacho de Dirección General del DIF Sinaloa se invitó a la población a actuar con solidaridad y sumarse para donar agua para llevar a las más de 170 comunidades que están siendo afectadas por la falta de agua.

En su mensaje la doctora Eneyda Rocha invitó a las y los ciudadanos a la edición número tres del Aquatón, agradeció el apoyo que ha recibido durante las anteriores ediciones y, externó que el Sistema DIF Sinaloa es incentivar la solidaridad y empatía de las personas que están en todo el estado y necesitan del apoyo y, que esperan les llevemos agua.

Informó que esta actividad se desarrolla en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, los 18 Ayuntamientos y en esta ocasión se suma el CRIT Teletón en Mazatlán, se contará con 25 centros de acopio ubicados en los 18 municipios de Sinaloa, el centro de acopio principal estará ubicado en la Explanada de Palacio de Gobierno y abrirá desde las 6 de la mañana, indicó que cerrará hasta que dejen de ir las personas a donar, este centro de acopio estará habilitado un drive thru para que las personas que acudan no tengan que bajarse del auto a descargar. En su participación el Ing. Manuel Ignacio Pérez compartió que para la Cámara es un honor apoyar esta causa, indicó que este año se ha visibilizado más la escasez del agua que en Sinaloa se está viviendo motivará, indicó que con la solidaridad que caracteriza a los sinaloenses se logrará se un apoyo para las comunidades que más lo necesitan.

El AQUATÓN 2023 se recolectaron más de 792,000 litros de agua la cual fue entregada casa por casa a más de 75,000 mil familias de más 200 comunidades afectadas.Ingrese una descripción para la imagenIngrese una descripción para la imagen