Ingrese una descripción para la imagen

Culiacán, Sinaloa, a 07 de noviembre del 2023.- Con el propósito de fortalecer acciones para la prevención de enfermedades, el autocuidado de la salud, y fomento de estilos de vida saludable, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa inauguró este día la 2da. Jornada Nacional de Salud Pública junto al Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

Ingrese una descripción para la imagen

La Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2023 se realizará el 6 al 17 de noviembre, tiene como lema “Comunidad sana, comunidad fuerte”, en su mensaje la doctora Eneyda Rocha Ruiz mencionó es a través de estas jornadas cuando la población puede acudir y hacerse revisiones periódicas, ya que al revisarnos prevenimos cualquier afectación a la salud; externó además que el Sistema DIF Sinaloa a través de programas como las Brigadas de Bienestar acerca y promueve la salud en la población con consultas médicas, campañas de vacunación, campañas informativas a jóvenes, el objetivo principal es atendernos, cuidarnos y prevenir.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante esta Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Prevención de la Salud busca acercar los programas preventivos de salud a toda la población, se destaca la vacunación en niñas y niños, informar sobre la vida sexual, talleres de salud mental, salud materna y enfermedades del sistema inmune: gripa, COVID-19 y la influenza, además de un programa de conferencias, se inició con la “Socialización entre los seres humanos en la era de la inclusión”, impartida por la Dra. Nancy Niebla López, Directora del Centro Integral de Salud Mental.

Ingrese una descripción para la imagen

Estuvieron además en la inauguración la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Sinaloa, la Dra. Tania Clarisa Medina López, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, Dr. Marcial Silva Gómez, Delegado del ISSSTE en Sinaloa y el Lic. Rafael Quintero, Subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC.

Ingrese una descripción para la imagen