Culiac谩n, Sinaloa 05 de abril del 2022.- El sistema DIF Sinaloa celebra el convenio de colaboraci贸n con el Instituto de Capacitaci贸n para el Trabajo del Estado de Sinaloa.
El objetivo principal de este convenio es impartir e impulsar la capacitaci贸n formal para el trabajo en la entidad, dentro del marco de una educaci贸n para la vida y la paz, procurando mejorar de manera continua la calidad de los servicios que brinda, garantizando la atenci贸n de las demandas de los sectores productivos de bienes y servicios, respondiendo a las necesidades del desarrollo regional y nacional.
La doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, agradeci贸 el apoyo recibido por parte de ICATSIN y reconoci贸 que desde antes de este convenio ha existido excelente colaboraci贸n principalmente con el apoyo brindado en las 鈥淏rigadas del Bienestar del sistema DIF Sinaloa鈥 llevando a las y las sinaloenses capacitaciones que despierten las habilidades de la poblaci贸n, fortaleciendo los programas y acciones de DIF.
Por su parte el Director General de DIF Sinaloa, Dr. Cuitl谩huac Gonz谩lez Galindo, en su mensaje de bienvenida dio a conocer que este convenio es una realidad generando nuevos crecimientos y la preparaci贸n de la ciudadan铆a.
El Director General de ICATSIN, Eligio L贸pez Portillo, se帽al贸 que el trabajo en equipo har谩 que las personas m谩s desprotegidas puedan contar con acceso a capacitaciones como las que brinda ICATSIN, logrando mejores oportunidades de vida.
Compromisos ICATSIN:
- Impartir cursos de capacitaci贸n especializada al personal que determine y organice el DIF Sinaloa, previa solicitud.
- Proporcionar todo el equipo humano y log铆stico para la impartici贸n de los cursos solicitados por el DIF Sinaloa.
Compromisos DIF Sinaloa:
- Realizar un diagn贸stico de necesidades en relaci贸n a los talleres que la poblaci贸n demande, a trav茅s de la coordinaci贸n de red de promoci贸n social y equipo estrat茅gico.
- Integrar los grupos a los que se impartir谩n los cursos de capacitaci贸n.
- Organizar y tener un espacio f铆sico en la comunidad en la que se impartir谩n los cursos para las capacitaciones que se programen.
- Brindar hospedaje y alimentaci贸n al instructor que, por cuestiones de tiempo requiera quedarse en el lugar de impartici贸n del curso.
- Poner a disposici贸n de los capacitados un paquete de art铆culos b谩sicos en lo referente a los Talleres de Elaboraci贸n de Prendas de Vestir (Corte y Confecci贸n)