Ingrese una descripción para la imagen

Culiacán, Sinaloa, a 12 de septiembre del 2023.- Recibe la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, equipo musical para iniciar el proyecto “Construyendo una Vida Plena” el cual convoca a niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias a participar en actividades artísticas a través de la práctica de un instrumento musical. La donación de estos instrumentos musicales estuvo a cargo del Voluntariado de la Secretaria de Salud en Sinaloa que preside la Maestra Bertha Galindo.

Ingrese una descripción para la imagen

Fueron alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, los invitados a recibir los instrumentos musicales con lo cual se pone en marcha el proyecto “Construyendo una Vida Plena” el cual se desarrollará en las instalaciones de PANNASIR y pueden acudir niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad, los requisitos son tener un sobresaliente valor de la responsabilidad, disciplina y perseverancia además de gusto por la música, el arte y la cultura.

Ingrese una descripción para la imagen

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, las y los invitó a disfrutar su infancia, estudiar y trabajar para cumplir sus sueños, además les aconsejó a cuidar el equipo donado, ya que estos instrumentos mantendrán sus mentes ocupadas con aprendizaje.

Ingrese una descripción para la imagen

La maestra Bertha Galindo, del Voluntariado de la Secretaria de Salud, afirmó que gracias a la suma de esfuerzos y a la generosidad de las personas es posible que niñas, niños y adolescentes cuenten con el equipo musical, esto los motivará en su aprendizaje, resaltó las acciones que junto a Sistema DIF Sinaloa realiza en beneficio de las y los niños en situación de riesgo.

Ingrese una descripción para la imagen

La música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal, atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo que se producen por instrumentos musicales con los cuales se expresa un sentimiento agradable al oído, permite formar el carácter y la personalidad en niñas, niños y adolescentes, con ese objetivo el Sistema DIF Sinaloa a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), creo el programa “Construyendo una Vida Plena”. Los instrumentos donados fueron: Guitarras, batería, requinto, acordeón y micrófonos.

Ingrese una descripción para la imagen

Pueden acudir a la oficinas de PANNASIR ubicada en calle Profra. Margarita Becerra Gómez, Col. Lombardo Toledano s/n en la colonia Lombardo Toledano, pueden acudir niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 1 años de edad, los requisitos que deben de llevar es acta de nacimiento, boleta escolar actual y comprobante de domicilio.