Ingrese una descripción para la imagen

Este lunes la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, recorrerá las zonas afectadas del municipio de Navolato

Culiacán, Sinaloa, a 23 de octubre del 2023.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, anunció esta mañana durante la rueda de prensa denominada “la semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, el trabajo coordinado y con sentido humano en la entrega de insumos para las familias afectadas por el paso del fenómeno natural Norma por Sinaloa.

Ingrese una descripción para la imagen

Destacó que desde el día domingo se tiene un contacto directo con los DIF Municipales para habilitar los albergues temporales y resguardar la vida y la integridad de las personas damnificadas.

Rocha Ruiz dio a conocer que DIF Sinaloa ha hecho la entrega de poco más de 5 mil 700 apoyos en los municipios de; Angostura, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Guasave, Navolato y Salvador Alvarado.

Ingrese una descripción para la imagen

Estos apoyos consistieron en 2,340 despensas, 1,450 colchonetas, 1,510 cobijas, 465 catres, 200 kits de limpieza, 200 kits de aseo personal y 1000 litros de agua embotellada para consumo humano.

Ingrese una descripción para la imagen

En ese mismo sentido, Eneyda Rocha, mencionó que se continúa reforzando los apoyos para los municipios de Navolato y Guasave, siendo hasta este momento los de mayor afectación por el paso de “Norma”.

Reiteró el compromiso de llevar atención a todas las familias damnificadas para su bienestar.