Ingrese una descripción para la imagen

Estos juegos serán para apoyar con sillas de ruedas a los equipos y personas que practican el básquetbol sobre silla de ruedas.

Mazatlán, Sinaloa a 13 de febrero del 2024.- En la suma de esfuerzos por continuar apoyando el deporte adaptado en Sinaloa, este martes la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, anunció la “Copa de básquetbol de DIF Sinaloa y CIBACOPA” en la que se realizarán cuatro "Juegos con Causa" con la participación de los equipos de básquetbol profesional; Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis, Venados de Básquetbol de Mazatlán y Frayles de Guasave.

Ingrese una descripción para la imagen

La doctora Eneyda Rocha Ruiz, mencionó que con lo recaudado en estos primeros cuatro juegos se destinará para dotar de sillas de ruedas a los equipos conformados por personas con discapacidad y que practican el básquetbol sobre silla de ruedas, ya que señaló que son sillas especiales que se adaptan a los requerimientos de cada deportista. Dijo además que el costo del boleto tendrá un valor de $200 pesos general y se pueden adquirir en oficinas centrales del Sistema DIF Sinaloa, Taquillas de los Gimnasios de los 4 equipos, en los Centros de Regionales de Rehabilitación Integra de Mazatlán y Los Mochis y en los Sistemas DIF Municipales de Mazatlán, Ahome, Guasave y Culiacán.

Ingrese una descripción para la imagen

Los juegos con causa se llevarán a cabo el lunes 19 de febrero con los equipos Frayles de Guasave vs Pioneros de Los Mochis en el gimnasio Luis G. Medina y Venados de Mazatlán vs Caballeros de Culiacán en el gimnasio LOBODOME de la Universidad Autónoma de Durango.

Ingrese una descripción para la imagen

Mientras que el martes 20 de febrero, el equipo de Pioneros de Los Mochis se enfrentan a Frayles de Guasave en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis y Los Caballeros de Culiacán reciben al equipo de los Venados de Básquetbol de Mazatlán en el Polideportivo Juan S. Millán en Culiacán. Todos los juegos serán a las 20:00 horas.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante la rueda de prensa para anunciar la Copa de Básquetbol DIF Sinaloa, el Presidente de la CIBACOPA, Leonardo Félix Ruiz, externó el interés de los diferentes dueños de los equipos para realizar un trabajo de labor social. 

Finalmente, el Presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, expresó que es una causa valiosa el hacer la entrega de una silla especial para los deportistas y a su vez la importancia que tienen estos apoyos para los deportistas. 

Ingrese una descripción para la imagen

Durante el anuncio de la Copa de Básquetbol, Eneyda Rocha estuvo acompañada por la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, Saúl Saldaña, Presidente del Club Caballeros de Culiacán, Armando Villarreal Ibarra, Presidente de Pioneros de Los Mochis, Paúl Luke Wiley, Presidente del Club Venados de Mazatlán, Noel de Jesús Leyva, del club Frayles de Guasave y Sandra Ibarra Calderón, coordinadora del Voluntariado de DIF Sinaloa.