Ingrese una descripción para la imagen

Culiacán, Sinaloa, a 17 de octubre del 2023.- Con el propósito de mejorar los tiempos de respuesta en atención pre hospitalaria para lograr preservar la salud y vida de las y los sinaloenses, este día se colocó la primera piedra de una nueva base de Cruz Roja en la zona sur de Culiacán.

Ingrese una descripción para la imagen

En representación del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, fue la presidenta honorífica de Cruz Roja Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, junto al delegado de Cruz Roja Sinaloa, Lic. Carlos Bloch quienes colocaron la primera piedra de la nueva construcción que atenderá el sector sur de la ciudad de Culiacán, sobre Monte Claro 5950 Fraccionamiento Balcones de Villa Bonita 80200.

Ingrese una descripción para la imagen

En su mensaje, Eneyda Rocha Ruiz, reconoció a los más de mil 500 voluntarios que hacen posible el funcionamiento de Cruz Roja, de ahí el reconocimiento para las y los paramédicos, ya que “son el primer contacto cuando algo sucede, cuando alguien tiene una emergencia a lo primero que recurre es a cruz roja que como todas las instituciones ayuda a las necesidades básicas de las personas, estamos todos en conjunto para apoyarnos entre todos y poder lograr ese granito de arena”.

Ingrese una descripción para la imagen

Por su parte, el delegado de Cruz Roja Sinaloa, Lic. Carlos Bloch, dijo que es “un compromiso más para Sinaloa y agradeció a todas y todos los sinaloenses por confiar ampliamente en la institución para que esta obra pronto sea inaugurada”.

Ingrese una descripción para la imagen

Finalmente, el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, Lic. Ignacio Emilio Escobosa explicó que las “acciones que se realiza gracias al esfuerzo, generosidad y labor comunitaria de 180 técnicos en urgencias médicas, 20 médicos, 15 enfermeros, 5 radiólogos, 14 ambulancias, 1 vehículo de rescate urbano y 1 sala de urgencias y que a lo largo del año 2022 realizó, 94,113 servicios médicos y 14,108 atenciones en ambulancia totalmente gratuitos al ser una institución que ayuda a todas y todos”.

Ingrese una descripción para la imagen

La nueva base sur contará con; sala de espera y recepción, consultorio, urgencias con área de shock, área de ceye (limpieza de instrumentos), farmacia, área de socorros, área de dormitorios y área de ambulancias con una inversión de $8,774,089.52.

Durante la colocación de la primera piedra de la nueva base de Cruz Roja, estuvo presente la presidenta de DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, la Lic. Fernanda Rivera de Bloch y otros invitados especiales.