Ingrese una descripción para la imagen

Culiacán, Sinaloa, a 15 de octubre del 2023.- Se llevó a cabo el segundo y último del congreso “Inclusión y Apoyo a la Neurodiversidad” organizado por el Sistema DIF Sinaloa, en Coordinación con el Centro de Autismo, el Centro Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Salud Emocional y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, con este congreso se ofreció una mirada a la diversidad como valor, partiendo de las capacidades talentos y fortalezas de las personas con discapacidad.

Ingrese una descripción para la imagen

Con la representación de la presidenta de DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, fue la Directora General Alejandra Miranda quien clausuró el congreso que la familia DIF Sinaloa organizó resaltando la importancia de la inclusión y la participación de la sociedad dentro del mundo de la discapacidad.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante este día se abordaron temas como la importancia del tamiz visual por la Dra. Carolina Cardona Estrada, Dinámica CIDIS “una mirada a la discapacidad visual” impartido por el Dr. Ricardo Chávez Gutiérrez, La neuro-emoción, un pilar para la inclusión por parte del maestro en ciencias, José Roberto Hernández y la orientación para la solicitud de apoyos de las personas con discapacidad a cargo de la Dra. Karina Marisol Kawano Soto.

Ingrese una descripción para la imagen

Por medio de este congreso se busca apoyar a las familias, docentes y especialistas, ser parte de la inclusión para garantizar el bienestar emocional, desarrollo saludable y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ingrese una descripción para la imagen