Ingrese una descripción para la imagen

**Querétaro a 18 de octubre del 2023.- **Atendiendo el compromiso de atender y trabajar estrategias que beneficien a la primera infancia, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, asistió a la 11° Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se realiza del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Querétaro y que es organizado por el Sistema Nacional DIF.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante la inauguración, en su intervención, la titular del Sistema Nacional DIF hizo hincapié en la necesidad de brindar atención plena a la primera infancia, expresó, además, que con un trabajo en conjunto a través de los Sistemas Estatales DIF se tiene la firme convicción de construir y consolidar el proyecto de Nación para la infancia y la adolescencia en México, destacó la creación de Centros de Atención a Primera Infancia para hijas e hijos de jornaleros agrícolas, trabajadores de la maquila y de la industria turística.

Ingrese una descripción para la imagen

Es importante resaltar que en Sinaloa, por indicación del Gobernador Rubén Rocha Moya y de la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, el Sistema DIF Sinaloa está acondicionando 4 Estancias Infantiles para brindar atención, alimentación y cuidados a niñas y niños mientras sus padres trabajan. Estas estancias abrirán muy pronto, ya que los jornaleros agrícolas llegan a Sinaloa en los meses de octubre y noviembre a trabajar en los campos sinaloenses.

Ingrese una descripción para la imagen

Las estancias están ubicadas en 3 municipios donde se concentra la mayor cantidad de jornaleros agrícolas que son Juan José Ríos en Guasave, Teacapan e Isla del Bosque en Escuinapa y Villa Juárez en Navolato, estos espacios estás siendo habilitados gracias a las gestiones realizadas por la doctora Eneyda Rocha Ruiz ante el Sistema DIF Nacional y los Sistemas DIF Municipales.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante la 11a. Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se abordarán temas sobre la representación jurídica: límites y alcances en los procedimientos de adolescentes en conflicto con la ley penal; los criterios relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Prevención del Trabajo Infantil y Jornalero, donde participa la Procuradora del Sistema DIF Sinaloa, Lic. Biridiana Cárdenas Quiñónez.

Ingrese una descripción para la imagen

Además, se dará seguimiento a compromisos de la agenda nacional de procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, la Protección a sus derechos, Alerta Amber y medidas de protección de Fiscalía, y Acciones preventivas a favor de niñas, niños y adolescentes.

Ingrese una descripción para la imagen