Culiacán, Sinaloa sábado 09 de abril del 2022.- Fomentando la convivencia en familia, el deporte y principalmente la concientización sobre el autismo, se desarrolló con éxito la gran carrera colores en pro del autismo organizada por el Sistema DIF Sinaloa.

Las familias se dieron cita en el Centro de Autismo Sinaloa, lugar sede de la carrera de colores, previo a la convivencia se desarrolló una activación física logrando motivar y preparar a las y los asistentes para comenzar la caminata colorida.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, acompañada de su familia recorrió los 3.4 kilómetros de color, previamente dio un mensaje a los asistentes agradeciendo se unieran a la causa de apoyar a las niñas, niños y adolescentes usuarios del CAS.

Rocha Ruiz, destacó la importante participación que tiene el sector salud junto a DIF Sinaloa, para capacitar constantemente al personal del Centro de Autismo Sinaloa y logar que los usuarios tengan un mejor diagnóstico, así como atención integral mejorando su desarrollo y calidad de vida.

Para el gobierno que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya, es primordial la inclusión de personas con discapacidad, fomentado el respeto y su inclusión en la sociedad, así como acciones preventivas para atender los diferentes padecimientos de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes el director de DIF Sinaloa Dr. Cuitláhuac González Galindo, la directora del CAS Esthela Robledo Conde, el secretario de salud del Estado Héctor Melesio Cuén Ojeda, el director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte de Sinaloa Julio César Cascajares, el director del ISJU Saúl Gerardo Meza López y el presidente del patronato impulsor del deporte sinaloense A.C David Eduardo Vargas Rodríguez.

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen