Ingrese una descripción para la imagen

Los apoyos se proporcionarán todo el mes de octubre con la finalidad de generar bienestar en las mujeres sinaloenses

Invitó a las y los sinaloenses a apoyar de corazón en los juegos del Cuadrangular del Bienestar que se realizarán el 07 y 08 de octubre

Informó del arranque de colecta en Sinaloa para el Teletón 2023

Ingrese una descripción para la imagen

Culiacán, Sinaloa, a 02 de octubre del 2023.- La presidenta del Sistema Estatal DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, anunció este inicio de mes durante la conferencia de prensa “La Semanera” del Gobernador Rubén Rocha Moya, una serie de acciones preventivas de detección oportuna del cáncer de mama y cáncer cérvicouterino durante todo el mes de octubre, mes de la concientización del cáncer de mama.

Ingrese una descripción para la imagen

Será todo el mes de octubre, que la “Unidad DIF Sinaloa de Salud para la Mujer” brindará estudios de manera gratuita encaminados a concientizar, prevenir o detectar el cáncer de mama, con la finalidad de disminuir los riesgos de diferentes patologías propias del género femenino y una vez detectadas darles un seguimiento oportuno. Los estudios son: mastografías, papanicolau, ultrasonido, densitometría ósea y laboratorios clínicos.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante su participación la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa informó que “las dos unidades de salud de DIF Sinaloa para Salud de la Mujer estarán otorgando servicio, una estará en el estacionamiento de las oficinas centrales del Sistema DIF Sinaloa atenderá de lunes a viernes en horario de 07:00 a 14:00 horas, la unidad móvil estará visitando los municipios con una programación que se estará anunciando a través de las redes, esta semana atenderá en el municipio de Ahome, estará estacionada el 04 de octubre en “El Carrizo” y el 05 de octubre en “Higueras de Zaragoza”. Además, anunció que durante el mes de octubre se realizaran 3 “Brigadas de Bienestar” con todos los servicios, el viernes 06 en “La Villa de Ahome”, el viernes 13 en Cosalá y el viernes 27 en Salvador Alvarado.

El jueves 19 de octubre se marca como día oficial para realizar actividades encaminadas a la detección y prevención del cáncer de mama, ese día se tendrá una Brigada especial en el Centro de Desarrollo Integral # 3 que está ubicado en la Colonia 6 de enero. En su mensaje, Eneyda Rocha reiteró que “desde el año pasado por instrucciones del señor Gobernador en todos los centros de salud pública donde existe mastografía y ultrasonido es totalmente gratuito el estudio, por ello invito a todas las mujeres a que se hagan los estudios de manera periódicamente".

Ingrese una descripción para la imagen

La unidad móvil de salud para la mujer, durante el mes de octubre, atenderá los municipios de Ahome, Navolato, Culiacán, Cosalá, Guasave y Salvador Alvarado.

Además, Eneyda Rocha aprovechó para invitar a todas y todos los Sinaloenses este 07 y 08 de octubre al Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa en apoyo a las niñas y niños con diabetes tipo 1 y tipo 2, los boletos serán adquiridos en las oficinas centrales de DIF Sinaloa y DIF Municipales.

Ingrese una descripción para la imagen

Finalmente, Rocha Ruiz, anunció que desde este día y hasta el 16 de diciembre en Sinaloa inicia el “Boteo Teletón 2023” la meta es llegar a 70 millones 01 peso en todo el País, recordó que DIF Sinaloa es parte del Teletón, por ello hizo el llamado a sumar corazones.