Culiacán, Sinaloa 24 de marzo del 2022.- Desde el Sistema DIF Sinaloa a través de su Centro de Autismo Sinaloa, realizará un programa de actividades para conmemorar y concientizar el día internacional del autismo.

Fue en el año 2007 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, instauró el 2 de abril como el día mundial de la concienciación sobre el autismo, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz anunció las actividades a realizarse que dan inicio el 29 de marzo con la capacitación “Primer Nivel de atención educativa”, para el día 30 de marzo en el auditorio del CIDIS se realizará una conferencia para padres y madres de usuarios denominada “Mitos y realidades del TEA”, el primero de abril entrega de listones azules simbólicos al Día del Autismo, 02 de abril iluminación de color azul en edificios y monumentos actividad a la que se suma DIF Sinaloa, finalmente el 07 de abril la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes a beneficio del CAS ofrecerá un concierto en el teatro Pablo de Villavicencio a las 8:00 PM.

Ingrese una descripción para la imagen

Por su parte el director general de citicinemas, Carlos Antonio Sosa Valenzuela, menciono que en el marco del día de la conmemoración del día del autismo buscan apoyar de cualquier manera a la sociedad sinaloense y lo hacen mediante una función de cine adaptada a las necesidades que se requieren para las niñas, niños y adolescentes con autismo.

El director del Instituto Sinaloense de, Cultura Juan Avilés Ochoa, señalo que mediante esta colaboración se busca apoyar al Centro de Autismo Sinaloa, llevándoles un concierto con la OSSLA considerada de las mejores orquestas de país, que participa en una noble jornada de la que buscan se quede plasmado todos los 2 de abril.

En el anuncio de este programa estuvo presente el Director General de DIF Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo y la directora del Centro de Autismo Dra. Esthela Robledo Conde.

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen