Procuraduría De Protección De Las Niñas, Niños Y Adolecentes

Ingrese una descripción para la imagen

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tiene como objetivo orientar y asesorar jurídica, social y psicológicamente a los miembros de la familia cuando se atente contra su integridad. Está conformada por tres áreas: jurídica, psicológica y trabajo social.


CASA CUNA Y/O ALBERGUE TRANSITORIO

Casa Cuna brinda protección, asistencia y educación a niños desde un día de nacidos hasta seis años de edad en situación vulnerable y víctimas de delitos como maltrato, omisión de cuidado, abandono o abuso sexual.

CENTROS DE ASISTENCIA INFANTIL COMUNITARIOS (CAIC) Y CENTROS ASISTENCIALES DE DESARROLLO INFANTIL (CADI)

El objetivo de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que atiende a menores de 2 a 6 años de edad y los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) que atienden a población infantil de entre 6 meses y 6 años de edad, es proporcionar protección y formación integral a niños e hijos de madres trabajadoras que carecen de seguridad social, con la finalidad de prevenir las consecuencias del abandono temporal, desnutrición, maltrato, abuso sexual, accidentes, deserción escolar o la incorporación temprana a la calle.

CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL PARA ENFERMOS MENTALES SIN HOGAR 'MADRE TERESA DE CALCUTA'

El Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales sin Hogar “Madre Teresa de Calcuta”, procura el desarrollo integral de este grupo de personas otorgándoles servicios médicos-psiquiátricos, psicológicos y asistenciales. MÓDULO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL El Módulo de Recuperación Nutricional tiene como objetivo recuperar a menores de entre 3 y 14 años de edad en estado de desnutrición, cuyos padres son principalmente jornaleros. Se les brinda atención médica y nutricional gratuita, para revertir daños y evitar complicaciones que pongan en riesgo su vida.

COMUNIDAD TERAPÉUTICA PARA MUJERES FARMACODEPENDIENTES

La Comunidad Terapéutica para Mujeres Farmacodependientes trabaja con programas diseñados para producir cambios en este grupo de mujeres de entre 9 y 45 años de edad mediante terapias y atención médica; el objetivo es lograr su rehabilitación y reinserción social durante un período de 6 meses.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A MENORES Y ADOLESCENTES EN RIESGO

El Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), está dirigido a menores de 18 años en situación de riesgo y que viven en condiciones de marginación: cultural, social o económica; está diseñado para generar cambios en los menores, adolescentes y sus familias a través de programas y temáticas de prevención.

Noticias

Cargando...