Culiacán, Sinaloa, 20 de agosto de 2020. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía de la directora general Connie Zazueta, encabezó una reunión virtual con las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, con el propósito de presentar el plan de trabajo de actividades y programas a efectuar para cerrar el año.

La presidenta de DIF Sinaloa detalló que, desde el inicio de la actual administración a cargo de Quirino Ordaz Coppel, han hecho sinergia y trabajo de manera coordinada con los municipios.

También agradeció el trabajo que cada DIF ha venido haciendo durante los días de contingencia por Covid-19, principalmente apoyos alimentarios: “suman más de 146 mil despensas distribuidas en comunidades indígenas, a familias de pescadores y a comunidades afectadas por la pandemia, pero quiero anunciar otro apoyo extraordinario que nos está otorgando el gobernador para seguir apoyando a las familias en situación de vulnerabilidad”.

Agregó que durante agosto están celebrando el mes del adulto mayor por medio de diversas actividades, entre las que se encuentran talleres, conferencias, facebook live entre otros, mismos que iniciarán a partir del 24 de agosto y se llevarán a cabo a través de las redes sociales institucionales, con ello se busca promover el respeto y cuidado hacia este sector de la población.

Durante la intervención hizo el llamado a seguir trabajando en equipo para continuar generando resultados e impacto en los sectores más vulnerables, de igual manera reconoció la labor que cada una de ellas ha realizado en sus respectivos municipios, donde a pesar de la pandemia se han mantenido en funciones.

Ingrese una descripción para la imagen

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, durante su intervención también explicó las áreas y programas en los que trabajarán: los Proyectos Productivos Comunitarios, capacitaciones, fortalecimiento de la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y el equipamiento de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

Destacaron la importancia de continuar promoviendo el Call Center para atención a la población, donde el equipo profesional del Centro de Autismo Sinaloa (CAS), Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) han dado constante seguimiento a los pacientes.

Al término de la reunión se acordó continuar trabajando en equipo, de manera oportuna para atender a los sectores más vulnerables.

Ingrese una descripción para la imagen