Escuinapa, Sinaloa, a 28 de febrero de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, puso en marcha una Fábrica de block en la comunidad El Trébol II, en Escuinapa, cumpliendo el compromiso hecho con sus habitantes cuando los visitó en compañía del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, durante la etapa de emergencia tras el impacto del huracán “Willa”. Ante la presencia del alcalde Dr. Emmet Soto Grave y de la presidenta de DIF Escuinapa Liliana Guadalupe Canizales, Rosy Fuentes, reconoció que falta mucho por hacer, pero que esto representa un gran avance, ya que también se entregó un Proyecto Productivo de Panadería, con el cual se beneficia directamente a 48 familias. Además, se entregaron bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, despensas, lentes para adultos mayores, brick de leche, ropa y kits de aseo personal.

Ingrese una descripción para la imagen

Agregó que en total con está Fabrica de Block se beneficiará a más de 60 familias de El Trébol II, y compartió: “no creo que haya más satisfacción que poder hacer esto motivados por ustedes, seguimos trabajando para tener comunidades con mejor calidad de vida”.

Para finalizar la presidenta de la institución agradeció el trabajo en equipo realizado con DIF Escuinapa y el Ayuntamiento, pues señaló, esto es lo que genera grandes resultados, el trabajar en unidad desde el gobierno estatal, municipal, pero sobretodo con la gente de la comunidad. A su vez, el Dr. Emmet Soto Grave, mencionó que con acciones como estas y con la disposición que ha mostrado el Gobernador del Estado hacia los escuinapenses, está seguro de que se dará respuesta a las necesidades más apremiantes.

Ingrese una descripción para la imagen

En esta gira donde también se visitó El Trébol I y donde estuvo acompañada por la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, la esposa del ejecutivo estatal comentó que estos programas los han llevado a otras comunidades donde de igual manera se busca apoyar a los sectores más vulnerables.

Ingrese una descripción para la imagen

A la fecha DIF Sinaloa cuenta con 18 máquinas bloqueras, con las cuales se han apoyado 1 mil 500 familias de todo el estado.