Culiacán, Sinaloa jueves 30 de septiembre. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó reconocimientos a nueve docentes que recibieron la formación del sistema Braille en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

Rosy Fuentes compartió su alegría por conocer a docentes que siguen preparándose para replicar este aprendizaje a más personas de distintas instituciones educativas, la llena de orgullo el saber que se trabaja por un Sinaloa incluyente.

Durante la entrega de los reconocimientos que se llevó a cabo en el auditorio del CIDIS, la presidenta de DIF felicitó a las docentes que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura y agradeció su interés por aprender el sistema Braille, ya que esto les permitirá que más niños y niñas con debilidad visual aprendan a leer y escribir, lo que les permitirá tener un mejor desarrollo integral y profesional.

Ingrese una descripción para la imagen

“Sinaloa está siendo un referente en atención a la discapacidad y estos centros son testigos de todas las personas que se han beneficiado y han mejorado su calidad de vida” expresó.

El Centro de Debilidad Visual ha atendido a más de 6 mil personas y brindado 42 mil servicios en el área clínica y capacitaciones en el desarrollo de habilidades para la vida diaria. Dentro de los servicios que la institución brinda se encuentran: atención médica oftalmológica, optometristas, psicólogos, neurólogos, maestras de educación especial y fisioterapeutas especializados.

Ingrese una descripción para la imagen