Culiacán, Sinaloa, 30 de abril de 2020.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz encabezó la premiación del Concurso de Talento Virtual Infantil 2020 que organizó la institución con motivo del Día del Niño y la Niña, en el cual, participaron casi 3 mil infantes de los 18 municipios, quienes mostraron diversos talentos.

Después del proceso de selección de los 34 destacados videos por medio de un jurado calificador, estos se subieron a la página oficial de DIF Sinaloa donde la población decidió por medio de interacciones a los 3 primeros lugares.

Rosy Fuentes compartió que en DIF Sinaloa no quisieron dejar de celebrar este 30 de abril, Día del Niño y de la Niña, pues dijo, a pesar de la contingencia sanitaria por la que estamos pasando es importante fomentar la celebración desde casa.

Durante una transmisión en vivo la presidenta del Sistema DIF Sinaloa en compañía del Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura; la directora de la institución Connie Zazueta Castro y el director del ISJU Joaquín Rodríguez Astengo, dio a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso.

El primer lugar fue para Sherlyn “N” del municipio de Culiacán (premio: un Nintendo Switch, bicicleta, par de tenis y un paquete de libros); segundo lugar Emmanuel “N” de Guasave (premio un Nintendo Switch, bicicleta, par de tenis y un paquete de libros) y el tercer lugar Omar Antonio “N” de Ahome (premio: Xbox, bicicleta, par de tenis y un paquete de libros). También, se anunció la entrega de una bicicleta para los 31 niños que fueron elegidos por el jurado como los mejores videos.

También la presidenta de DIF Estatal realizó la rifa en vivo de 100 regalos para los cerca de 3 mil participantes del concurso (un Xbox, bicicletas, scooter, juegos de mesa, muñecas, entre otros). Rosy Fuentes de Ordaz, expresó su emoción por la gran respuesta hacia la convocatoria: “siempre hemos tratado de ser diferentes y ahora lanzamos esta convocatoria virtual donde a partir del día 26 de abril la presentamos y tuvimos una respuesta que nos llena de satisfacción porque nos está demostrando el interés que hay de parte de las familias de estar animando a sus hijos, haberles hecho realidad sus sueños de estar mostrando uno de sus talentos artísticos, culinarios o deportivos, recibimos más de 2 mil 700 videos”.

Ingrese una descripción para la imagen

La directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, explicó que todos los premios serán entregados en los hogares de los ganadores, siguiendo las recomendaciones de seguridad y prevención emitidas por el sector salud.

Durante el Facebook Live se contó con la intervención sorpresa de los reconocidos artistas sinaloenses Poncho Lizárraga de la Banda “El Recodo” y Remmy Valenzuela, quienes se sumaron a la celebración y felicitaron a las y los niños por mostrar sus talentos.

El objetivo fue promover un festejo del Día del Niño y la Niña diferente y en casa, donde se diera reconocimiento a los diversos talentos y expresiones artísticas de las niñas y niños.

Quien dio legalidad a este concurso fue el Notario Público Jaime Cinco Soto.

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen