Dautillos, Navotato, Sinaloa 13 de marzo de 2020.- Por tercer a√Īo consecutivo, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres y los l√≠deres de las cooperativas pesqueras, dieron el arranque al programa de ‚ÄúCuaresma en familia 2020‚ÄĚ este a√Īo se distribuir√°n 30 toneladas de pescado. Bajo la techumbre de la comunidad de Dautillos la presidenta de DIF Sinaloa, quien fue recibida por el alcalde Eliazar Guti√©rrez y Mar√≠a Martha Zazueta de Guti√©rrez, presidenta de DIF Navolato, anunci√≥ que con el arranque de este programa se distribuir√°n 30 toneladas de pescado, en beneficio de m√°s de 15 mil familias de los 18 municipios. Adem√°s, dijo que se repartir√°n 41 mil latas de at√ļn (ser√°n distribuidas en las jornadas Puro Sinaloa, en el CRRI Mazatl√°n, CRRI Mochis, y en los 18 DIF Municipales). Este a√Īo tambi√©n se complementar√° con verdura que fue donada generosamente por agricultores para que sea un paquete completo a la hora de cocinar.

Ingrese una descripción para la imagen

Ante la presencia de 21 l√≠deres de federaciones de cooperativas pesqueras Rosy Fuentes expres√≥ que este programa que est√° cumpliendo 20 a√Īos no podr√≠a llevarse a cabo sin varios factores, uno de ellos, el m√°s importante la solidaridad de las federaciones y cooperativas pesqueras: ‚Äúde verdad gracias por sumarse, ustedes han sido muy generosos; este a√Īo vamos a donar 30 toneladas de pescado que han sido aportadas por ustedes y que ser√°n entregados a las familias que m√°s lo necesitan‚ÄĚ. En lo que va de la administraci√≥n y con el apoyo de las cooperativas de pescadores se han distribuido 122 toneladas de pescado durante este programa. Reconoci√≥ que la visi√≥n de este gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, de trabajar intensamente para garantizar que la pesca siga siendo rentable y una fuente de empleo digna para miles de personas.

Ingrese una descripción para la imagen

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, se√Īal√≥: ‚Äúaquellos hombres del mar que hacen posible este evento y que dan muestra de su gran sensibilidad y solidaridad con las familias que menos tiene en Sinaloa, como lo son los presidentes de las cooperativas pesqueras, muchas gracias por su apoyo, por estar siempre al cien y apoyar esta noble causa‚ÄĚ. Para finalizar destac√≥ el gran trabajo que viene realizando la presidenta del Sistema DIF Estatal, quien recorre las comunidades, tiene presencia en los sectores m√°s vulnerables, en los campos pesqueros, en el valle y las colonias populares.

Ingrese una descripción para la imagen

La directora de DIF Estatal Connie Zazueta explicó que la entrega del producto del mar se hará en Culiacán a través de los 5 Centros de Desarrollo, mientras que en el resto del estado será por medio de los 18 DIF Municipales a quienes se les dará una cantidad de pescado proporcional a su población.
Durante el evento las personas asistentes pudieron aprovechar servicios dentales y corte de cabello. También se distribuyó ropa, calzado, despensas, kits de limpieza y lentes para adultos. En el arranque del programa también estuvieron presentes las presidentas municipales de Cosalá, Culiacán, San Ignacio, Conocordía, Elota y Badiraguato, Perla Anahí Martínez Cósala, María Guadalupe López Castro, Elizabeth Covarrubias de Báez, Esmeralda Zataraín Ruiz, Brenda Gómez de Escobar y Kimberly Guadalupe Payán Pérez, respectivamente.

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen