El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, a 9 de Febrero de 2018.- Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, encabezó la Jornada Médica y de Servicios en El Quelite, donde por indicación de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, se visita dicha sindicatura donde se llevaron los apoyos a familias en situación vulnerable.

El objetivo de estas jornadas, es trascender de las oficinas de DIF Sinaloa y permear en las comunidades en situación de vulnerabilidad, donde es complicado acceder a servicios médicos y realización de trámites.

Durante la actividad en la que también estuvo Leticia Velarde de Boucieguez, presidenta de DIF Mazatlán, Connie Zazueta, expresó: “Queremos que nos sientan muy cercanas, hasta en los lugares más alejados, les comparto que al lado de nuestra presidenta de DIF Sinaloa hemos recorrido casi 70 comunidades, por eso regresamos al El Quelite, esta es la segunda vez que venimos con nuestras Jornadas Médicas y de Servicios, y quiero que sepan que con mucho gusto vamos a regresar a traerles estos apoyos”. Agregó: “Lo importante es que estamos aquí brindando el servicio, queremos que todos lo aprovechen, y no nos vamos a ir de aquí hasta que la última persona sea atendida”.
Resaltó que todo el personal médico que se integra a las jornadas es muy profesional y está calificado para atender de manera adecuada a la población; además, todos los servicios son gratuitos.

En el acto formal se hizo la entrega simbólica de despensas a Juan Manuel Llanes, María Rocha Calderón, Johana Lucinda Ríos y a Modesto Lizárraga, quienes se mostraron muy agradecidos por el respaldo de DIF Estatal, porque esto representa un apoyo a su economía familiar.

Ingrese una descripción para la imagen

La señora Gloria Ermita Rodríguez, habló en representación de los beneficiados: “me parece muy bien lo que están haciendo porque mucha gente lo necesitamos, somos personas sin recursos, les damos las gracias por las despensas, los lentes y todo lo que nos trajeron, gracias por acordarse de la gente de nuestra comunidad”.

Cabe mencionar que acudieron familias de las comunidades de: La Sábila, La Mora Escarbada, El Puente, El Quemado y Camacho.

Durante la jornada DIF Sinaloa se ofrecieron más de 700 apoyos y servicios. Las familias de El Quelite se beneficiaron con la entrega despensas y revisión de la vista, donde además se distribuyeron lentes graduados para adultos.

También se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, quienes brindaron estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de medicina general. Además, acudió el Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Seguro Popular y cortes de cabello gratuitos con ICATSIN.

Durante la gira estuvieron presentes Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario; Julieta Torres, directora de DIF Mazatlán; Christopher Gutiérrez Núñez, director de Asistencia Alimentaria y María Acosta Tolosa, síndica municipal de El Quelite.