Altata, Navolato, Sinaloa, a 2 de marzo de 2018.- Anuncian 32 toneladas de pescado durante el Arranque del Programa “Cuaresma en Familia 2018”, acto encabezado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Estatal, Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, el alcalde Rigoberto Valenzuela Medina e integrantes de las cooperativas pesqueras de Sinaloa. Este programa es un apoyo complementario especial a las personas de escasos recursos y llegará a miles de familias en situación de vulnerabilidad de los 18 municipios. En el acto Rosy Fuentes se dirigió a los líderes de las cooperativas pesqueras: “estar viviendo en Altata esta suma de voluntades de la gente generosa que son ustedes, para quienes no tengo más que agradecimiento, ya que con su apoyo llegaremos a 25 mil familias sinaloenses”. Aseguró que el compromiso desde el inicio de la administración ha sido que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan y para eso, cuenta con todo el respaldo de las presidentas de los DIF Municipales, pues a través de ellas se distribuirá el pescado en las comunidades. La presidenta de DIF Estatal también agradeció el respaldo incondicional del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel: “él es un gran ejemplo de trabajo y el mejor aliado del DIF y de todas las familias sinaloenses”. Mencionó estar muy feliz de que se esté apoyando al sector pesquero y dijo que por parte de DIF Estatal sigue firme el compromiso de continuar con el apoyo alimentario, el cual, desde el inicio de la administración se triplicó. Para finalizar expresó: “así como ahora se están sumando tantas voluntades para seguir trabajando por nuestro Sinaloa, estoy segura que más personas lo seguirán haciendo, porque estamos demostrando que el trabajo está bien dirigido, porque queremos que Sinaloa tenga lo que merece”.

Ingrese una descripción para la imagen

En el arranque que se desarrolló en el malecón de Altata, Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura compartió que desde el gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, se está trabajando fuertemente para dignificar y rescatar a los campos pesqueros. Al hablar en representación de las cooperativas pesqueras, Guadalupe Pacheco, dijo sentirse orgulloso de participar y donar el producto del mar, del que señaló estar seguro que llegará a las mesas de las familias más necesitadas. Los líderes de las Federaciones de cooperativas pesqueras hicieron la entrega simbólica de pescado a DIF Sinaloa, misma que se complementó con tres toneladas de verdura que donó el Banco de Alimentos de Culiacán. Aunado a estas acciones DIF Sinaloa ofreció algunos servicios y apoyos médicos, dentro de los que se encontraron: mastografías, servicios dentales y lentes graduados gratuitos para adultos.

Ingrese una descripción para la imagen

Cabe mencionar, que la distribución se hará a través de los DIF Municipales y en los Centros de Desarrollo Integral que hay en Culiacán. En el acto también estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Erika Zapata, presidenta de DIF Navolato; Fernanda Rodríguez, directora de Atención al Adulto Mayor; Leopoldo López Agraz, Capitán de Altura de Altata; Adrián López Lassetter, síndico municipal de Altata; Joaquín Rodríguez, director del ISJU y presidentas y directores de los DIF Municipales.