Culiacán, Sinaloa, 29 de mayo de 2020. Con el objetivo de garantizar que pacientes positivos de COVID-19 tengan su medicamento de manera oportuna, personal de DIF Sinaloa se sumó a los trabajos de entrega, casa por casa, que realiza la Secretaría de Salud.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, acompañada del secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez; del coordinador de Seguimiento Médico COVID-19, Cristhian Aldo Muñoz Madrid y la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, dio el banderazo de arranque a la jornada de apoyo al sector salud, donde indicó que son 24 personas del equipo DIF Sinaloa quienes se suman, para lograr un total de 40 trabajadores en colaboración con el Sector Salud.

Ingrese una descripción para la imagen

Fuentes de Ordaz agregó que para DIF es un orgullo poder sumarse al gran trabajo que viene haciendo la Secretaría de Salud que dirige el Dr. Efrén Encinas y la Secretaría de Innovación en el Call Center, “Estaremos más cercanos a la gente y viendo las necesidades de cada hogar”.

Con estas jornadas lo que se busca es disminuir los ingresos a los hospitales y evitar una saturación de los mismos, por ello es importante hacer las entregas de medicamento mucho más rápido, es decir, antes de las 24 horas para que sea oportuno.

José de Jesús Gálvez, comentó que es muy importante esta colaboración debido a que son muchas las personas que necesitan el medicamento y alimentos para salir de esta contingencia. “Ustedes se van a dar cuenta como les cambia la cara a las personas cuando les llevan sus medicinas, sienten el respaldo de su gobierno y así seguiremos trabajando de corazón”.

Ingrese una descripción para la imagen

Por su parte el Dr. Cristhian Muñoz, señaló que hasta el día de hoy se han entregado 800 kits de medicamentos y agradeció el apoyo que DIF Sinaloa está brindando. “Hoy la señora Rosy Fuentes nos apoya con 24 personas y vehículos del sistema DIF para hacer más eficiente la entrega y llegar a la población más vulnerable en el tema del Covid19, estamos muy contentos y agradecidos con este apoyo”.

La directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, expresó que con este ejército, entregando medicamentos, ayudarán a atender y salvar más vidas.