Sinaloa de Leyva, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2018.- Ante el descenso de las temperaturas que se han registrado, el Sistema DIF Sinaloa distribuirá durante la temporada de frío más de 38 mil apoyos invernales y 20 mil bultos de lámina, en las comunidades serranas e indígenas. La directora general de DIF Estatal Connie Zazueta Castro, comentó que desde el mes de noviembre, la presidenta de DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, hizo entrega de 18 mil apoyos invernales a los Sistemas DIF Municipales, con el propósito de que ellos lo hicieran llegar de manera oportuna a las zonas donde se requiere. Agregó: “como parte de esta distribución, se realizó una ruta de entrega en la sierra de Sinaloa de Leyva, donde se benefició a 170 familias, incluyendo habitantes de la comunidad de Cuitaboca, donde existe gran presencia de grupos indígenas”.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante esta ruta se visitaron las comunidades de: La Cañada Verde, Las Lajitas, El Aguaje, La Mocha, Los Tastes, Ranchito de Lopez, los Llanos, La Pinoza, Lagunita, Pino Gordo, Cuitaboca, El Barranco, Las Mesas de las Burras, La Cañita, El Saucito, El Vainillal, La Hacienda, El Sebereche, El Barbecho, El Pino y San Rafael. A su vez, Zazueta Castro, compartió que dentro de los apoyos que se distribuyeron se encuentran: despensas, leche en polvo, cobijas, atún, desayunos escolares fríos y juguetes. Además, se ofreció consulta médica y medicamentos. Cabe señalar, que en los recorridos de DIF Sinaloa, se han entregado apoyos en los municipios de: Sinaloa de Leyva, Choix, Badiraguato, Cosalá, El Fuerte y San Ignacio.

Ingrese una descripción para la imagen

Para finalizar, reiteró que el Sistema DIF Sinaloa en coordinación con Protección Civil se mantendrá atento a las necesidades de las familias durante esta temporada de invierno.

Ingrese una descripción para la imagen