Noticias de Gobierno

DIF Sinaloa y la UAdeO signan convenio de colaboración

Culiacán, Sinaloa, a 12 de abril de 2019.- La presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, firman convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de dicha institución realizar sus prácticas profesionales en los centros de DIF Estatal. Al recibir a las autoridades de la UAdeO Rosy Fuentes expresó su gratitud por el interés de participar con la institución que representa, pues dijo, en ella se da mucho y la gente que colabora recibe más: “estoy segura que el corazón de los alumnos que vengan a hacer sus prácticas y a colaborar con nosotros quedarán tocados por el DIF, esto propiciará que aparte de ser unos buenos profesionistas sean grandes seres humanos”. Compartió que es muy gratificante ver que a partir de la autonomía que gestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se abre una ventana de oportunidades aún más grande para los jóvenes, lo que se traduce en un bien para Sinaloa y sus comunidades.

Ingrese una descripción para la imagen

La esposa del ejecutivo estatal comentó: “tengo entendido que la matrícula de la UAdeO es de más de 14 mil estudiantes, de los cuales más de 4 mil cursan licenciaturas enfocadas a Ciencias de la Salud, y el tener todo este potencial humano para nosotros va a ser un gusto”. El seguir trabajando de la mano en lo que venga para bien de nuestro Sinaloa y de nuestra gente, es el compromiso, finalizó Fuentes de Ordaz. Por su parte, la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz, destacó que hoy es un día importante porque una de las funciones de la entidad educativa que representa es justamente brindar servicios de calidad: “si esas actividades las empezamos a desarrollar en el Sistema más noble que existe, que es DIF Sinaloa, abona de manera sustanciosa a nuestro objetivo de servir a la sociedad”. También señaló que a través de esta colaboración se logrará algo sin precedentes y de gran trascendencia para el alumnado y la población que asiste a los centros de DIF Sinaloa.

Ingrese una descripción para la imagen

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, recordó que desde días pasados la rectora de universidad y su personal, dedicaron tiempo para recorrer los centros de atención donde el alumnado podrá hacer sus prácticas, por lo que reconoció su interés de formar parte del trabajo que encabeza la presidenta de DIF Estatal. Agregó que las carreras que se consideran son Nutrición, Enfermería, Psicología, Ciencias Biomédicas y Terapia y Rehabilitación, sin embargo aclaró que la puerta está abierta para cualquier estudiante que tenga el interés y curse otra licenciatura. Los espacios donde podrán realizar sus prácticas son: Centro de Autismo Sinaloa (CAS), Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), Centro de Salud Emocional (CRECE), Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI). El convenio establece un acuerdo legal para la realización de prácticas clínicas por parte de los alumnos y/o egresados de las áreas de la salud de “La UADEO”, a través de su participación en actividades y Centros del DIF Sinaloa”. La duración de las Prácticas Clínicas será de 400 horas, que podrán cubrirse en el lapso de 2 trimestres, cubriendo 4 horas diarias.

Ingrese una descripción para la imagen

También para la realización del Servicio Social, el cual establece que su duración será de 12 meses continuos, cubriendo 8 horas diarias de lunes a viernes.

Es Sistema DIF Sinaloa continúa trabajando bajo la premisa de hacer equipo, sumar esfuerzos y crear alianzas que se traduzcan en bienestar de las familias sinaloenses.

Rosy Fuentes anuncia incremento de 20 toneladas de pescado al programa “Cuaresma en Familia 2019”

Navolato, Sinaloa, a 11 de abril de 2019.- Anuncia Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, incremento de 20 toneladas más de pescado al programa “Cuaresma en Familia”, con el objetivo de beneficiar a más sectores vulnerables. Junto a Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social y en compañía del alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo y de Martha María Zazueta Corrales, presidenta del DIF Municipal, Rosy Fuentes, explicó que en la primera etapa de entrega vieron la necesidad de llegar a más familias, por lo que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se sumaron otras 20 toneladas, con lo cual se duplicó el apoyo.

Ingrese una descripción para la imagen

“Históricamente nunca se habían entregado 45 toneladas de pescado en los 18 municipios de Sinaloa, con lo cual apoyaremos a un total de 40 mil familias en situación vulnerable” resaltó Fuentes de Ordaz. Ante la presencia de las familias navolatenses compartió que ya se entregaron las primeras 25 toneladas de pescado que gestionó el Secretario de Pesca, Sergio Torres y que de manera generosa donaron las cooperativas pesqueras de Sinaloa, por lo que agradeció su solidaridad. Agregó que la entrega de producto del mar es una tradición que tiene más de 20 años, pero en esta administración además de preservarla se ha hecho de una manera diferente enriqueciéndola con más apoyos, anunció: “la distribución la haremos en coordinación con los DIF Municipales y la Secretaría de Desarrollo Social, y lo vamos a hacer llegar como debe ser, a las familias que realmente lo necesitan”. Para finalizar se dirigió a los aliados de DIF Sinaloa, a quienes invitó a seguir apoyando y manteniendo la confianza que permite al DIF Estatal ser el conducto para llegar a los hogares sinaloenses.

Ingrese una descripción para la imagen

A su vez, Álvaro Ruelas Echave, mencionó que la suma de 20 toneladas más de pescado permitirá a los sinaloenses y sobre todo a las familias que menos tienen contar con un alimento de calidad en su mesa, que será de gran beneficio durante estas fechas de cuaresma. En el evento, Connie Zazueta Castro mencionó que se entregaron paquetes de pescado de aproximadamente 2 kilogramos en beneficio de 750 familias de Navolato. Además, de acompañar el pescado con verdura (elote dulce, chile y ejote), para complementar el apoyo.

Ingrese una descripción para la imagen

El alcalde Eliazar Gutiérrez, agradeció el trabajo en equipo que se ha venido realizando en beneficio de su municipio, y resaltó la fluidez con la que se han entregado los apoyos que ha hecho llegar el Sistema DIF Sinaloa a Navolato. La distribución se extenderá durante los próximos días a más comunidades y municipios del estado.

Ingrese una descripción para la imagen

Sostiene Rosy Fuentes reunión de trabajo con presidentas de los DIF Municipales

Culiacán, Sinaloa, a 05 de abril de 2019.- El compromiso de mejora continua en atención a la población sinaloense que opera el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, se ha basado en la implementación constante de capacitación y profesionalización de todo el personal que labora en la institución, por lo que se llevó a cabo una reunión con presidentas de los 18 DIF Municipales. En relación a esto, la presidenta de DIF Estatal, comentó que la dinámica que siempre han implementado a la hora de trabajar es en unión con los municipios y sus colaboradores para estar en la misma sinergia.

Ingrese una descripción para la imagen

Resaltó la importancia de estar siempre actualizados en la operación de programas de DIF Sinaloa, y compartió: “la capacitación en esta ocasión está dirigida principalmente a una de las áreas más importantes, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se atienden situaciones de mucha sensibilidad y que tienen un alto grado de responsabilidad”. Al término de su intervención Fuentes de Ordaz reconoció el trabajo que se realiza desde los DIF Municipales, pues ellos son pieza fundamental para alcanzar grandes resultados, como el que arrojó la más reciente evaluación de DIF Nacional, donde por segundo año consecutivo, coloca a DIF Sinaloa como el estado con mejor Índice de Desempeño, por la operatividad de los programas de Desarrollo Comunitario y Alimentación.

Ingrese una descripción para la imagen

A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, dijo qué, como lo han hecho desde el inicio de la administración continuarán las reuniones de capacitación y profesionalización con los municipios, por lo que durante la jornada de trabajo se convocó a presidentas, directores, procuradores y coordinadores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) de los 18 DIF Municipales.

Ingrese una descripción para la imagen

Además, para reforzar las temáticas que se desarrollaron asistieron representantes de otras instituciones involucradas, Juliana Araujo Coronel, secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien abordó los derechos de niñas, niños y adolescentes; a su vez, Margarita Urías Burgos, Titular del Sistema Nacional de protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), explicó la forma en la que operan a favor de la niñez y como pueden contribuir al trabajo que se realiza con los menores de edad desde los municipios.

Ingrese una descripción para la imagen

El programa también contempló: “Convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, “Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y sus innovaciones”, “Liberación jurídica y adopción”, y la “Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa”. Se contó con la participación de Héctor Manuel Tortolero Damy, administrador titular de la Administración y Recuperación Pacífico de la SAE, quien explicó los procesos a seguir para la solicitud de apoyos a esta instancia federal.

Inicia DIF Sinaloa con actividades alusivas al Día Mundial del Autismo

Culiacán, Sinaloa, a 02 de abril de 2019.- Hoy es un día de gran relevancia a nivel mundial, porque es una fecha dedicada a emprender acciones y generar conciencia individual y social sobre el Autismo, expresó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, durante el inicio de actividades alusivas al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. En la actividad en la que estuvo presente el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres y la presidenta de DIF Culiacán, María Guadalupe López de Estrada, la esposa del ejecutivo estatal compartió que el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), demuestra el compromiso por apoyar de manera profesional, sensible y humana a quienes padecen este trastorno: “este espacio ha tenido tal éxito, que en los meses que llevamos operando se han registrado 1 mil 062 usuarios”.

Ingrese una descripción para la imagen

Compartió que es la primera vez en la historia de nuestro estado que un gobierno decide atender el tema del autismo y las diferentes discapacidades como en verdad se merecen las familias sinaloenses: “el Centro de Autismo es de lo más moderno e integral que existe en México; en el terreno de la discapacidad, esta administración está dejando un legado”.

Rosy Fuentes externó que se debe empezar reconociendo que este trastorno representa un desafío que debe comprometer a todos, pues afecta a miles de personas, en nuestro país se estima que 1 de cada 115 niños que nacen lo padece.

Ingrese una descripción para la imagen

En lo respecta a nuestro estado, se estima que al menos 7 mil menores de 0 a 14 años tienen esta condición. Expresó que cada niño, joven o adulto está siendo atendido bajo un programa terapéutico personalizado y anunció que van a seguir mejorando la calidad y la cobertura de los servicios, pues dijo, eso es un compromiso: “se cuenta con personal altamente capacitado y certificado por la Universidad de Barcelona y el Hospital Terrasa de España en las pruebas ADI-R Y ADOS-2 para el diagnóstico del TEA, pruebas que tienen reconocimiento internacional”.

Ingrese una descripción para la imagen

A su vez, el Dr. Efrén Encinas Torres, estableció que gracias a la visión de la Señora Rosy Fuentes de Ordaz y el apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa cumple con la convención de Desarrollo Sostenible establecido por la ONU donde se pide incluir en los procesos del mismo uno de los elementos tan importantes como es el Programa de los Trastornos del Espectro Autista.

“Este centro reúne las características, las herramientas y competencias profesionales de todas las personas que aquí laboran y trabajan para beneficio de estos grandiosos seres de humanos, nuestro reconocimiento mayor señora Rosy por esa visión, sé que no hay un centro como este en todo México y estoy casi seguro que a nivel Latinoamérica, por ello como sinaloenses debemos de sentirnos muy orgullosos”, manifestó.

Ingrese una descripción para la imagen

Por su parte, la directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, recordó que desde el pasado mes de febrero cuando se inauguró el CAS, se cuenta con personal altamente capacitado y certificado para brindar la atención: “nosotros como familia DIF nos sentimos muy emocionados, ver cristalizado este proyecto es un sueño, en definitiva no hubiéramos logrado construir este centro lleno de tecnología, vanguardista e innovador sin el apoyo de nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel”. Como parte de las acciones de sensibilización que se realizarán durante esta semana de actividades sobre el tema del Autismo se encuentran la iluminación de color azul de las oficinas centrales de DIF Sinaloa y del complejo CAS, su personal portará la emblemática nariz azul que busca visibilizar esta condición.

Ingrese una descripción para la imagen

En coordinación con la Secretaría de Salud se impartirán conferencias, talleres y se proyectará una película para generar un cine debate y analizar en conjunto con estudiantes de psicología los principales rasgos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un caso real. Además se tienen actividades dirigidas a padres y madres de menores con esta condición, donde se les brindarán estrategias y metodologías de atención, para que puedan implementarlas en casa y lograr mejores resultados con sus hijos.

Rosy Fuentes arranca colecta Anual Cruz Roja Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 01 de abril de 2019.- Bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, Arturo Ramos Ortiz, delegado de la Cruz Roja en Sinaloa y Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán encabezaron el arranque de la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, donde la meta es recaudar 3 millones de pesos.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante el arranque de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz hizo el llamado a la población y al sector empresarial: “la Cruz Roja te llama a ser generosos y solidarios, eso es lo que quiero transmitirles que este llamado que se nos hace hoy no es para beneficio de una persona, sino para una sociedad”. Destacó que Sinaloa se ha distinguido por ser un estado solidario y participativo, ya que en cuatro ocasiones ha sido reconocido por obtener la mayor recaudación a nivel nacional.

Ingrese una descripción para la imagen

Además reconoció el trabajo de esta noble institución y recordó cuando las inundaciones del año pasado Cruz Roja y DIF Sinaloa trabajaron de la mano para ayudar a la población a ponerse de pie, expresó: “sin este trabajo en equipo no hubiéramos logrado ayudar a tanta gente que se vio afectada por las intensas lluvias”.

Ingrese una descripción para la imagen

“Quiero que Mazatlán llegue a la meta de los 3 millones de pesos, les pido de corazón a todos los ciudadanos, empresarios y funcionarios, que hagamos la diferencia este año en este municipio”, finalizó Fuentes de Ordaz. Durante el desarrollo del acto oficial se logró recaudar más de 900 mil pesos. Cabe destacar que, la meta en Sinaloa de la Colecta de Cruz Roja Mexicana de este año es de 30 millones de pesos.

En el evento también estuvo presente Dora Alicia Sánchez Chávez, presidenta de Cruz Roja Mazatlán y diversas autoridades del municipio.

Ingrese una descripción para la imagen

Encabeza Rosy Fuentes entrega de pescado para la zona sur del estado

Mazatlán, Sinaloa, a 01 de abril de 2019.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa en compañía de Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, encabezaron el arranque del Programa “Cuaresma en Familia” para los municipios de la zona sur del estado, quienes recibirán 1 tonelada de pescado para cada uno. En el acto en el que también estuvo presente Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, se dio a conocer que los municipios de la zona sur del estado beneficiados con esta entrega son: Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Elota, San Ignacio, Concordia y Cosalá. El Programa de Cuaresma en Familia que arrancó oficialmente en días pasados en el campo pesquero La Reforma Angostura tiene 20 años vigente, por lo que ya es una tradición de solidaridad y ayuda del sector pesquero para con las familias sinaloenses, explicó la presidenta del DIF Sinaloa durante el acto simbólico de entrega que se realizó en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán.

Ingrese una descripción para la imagen

Al respecto compartió: “Este año vamos a repartir más de 25 toneladas de pescado en beneficio de más de 16 mil familias de los 18 municipios”. Rosy Fuentes de Ordaz, también aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza del las cooperativas de pescadores del estado por todo el apoyo y la confianza depositada en el DIF, por lo que exhortó a las presidentas de los DIF Municipales a realizar la entrega del pescado a las familias que más lo necesitan. En su intervención Sergio Torres, dijo que el apoyo es gracias a las gestiones de la señora Rosy Fuentes de Ordaz y solidaridad de las federaciones de pescadores: “es un programa muy noble y sensible que busca que la gente más necesitada del estado tenga acceso al producto del mar en estas fechas tan significativas”. Además, reconoció a los integrantes del sector pesquero como gente noble y trabajadora, que ofrecen su apoyo en respuesta a todo el respaldo que ha mostrado el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel hacia su gremio.

Ingrese una descripción para la imagen

A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal comentó que aunado al apoyo de pescado las familias reciben verdura que fue genorosamente donada por el Banco de Alimentos de Culiacán.

*Entrega de pescado en la colonia Venadillo. A la par del arranque del programa en beneficio de la zona sur, cerca de mil familias de la colonia Venadillo de Mazatlán recibieron pescado; además se complementó el apoyo con verdura y lentes gratuitos para adultos. Es importante destacar que se consideró hacer la distribución en esta colonia derivado de que está considerada como una zona de alta vulnerabilidad.

Ingrese una descripción para la imagen

DIF Sinaloa realiza elección del Niño Difusor Estatal 2019

Culiacán, Sinaloa, a 28 de marzo de 2019.- Con el objetivo de motivar la participación de niños, niñas y adolescentes para que sean portavoces de sus derechos, el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, llevó a cabo la elección del Niño Difusor Estatal 2019, del cual resultó ganador Enrique Ángel Figueroa Salazar, representante del municipio de Mazatlán. Además, la actividad tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el país, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad. Al dar a conocer al representante estatal de este año, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, felicitó a los representantes de los 18 municipios por su gran esfuerzo: “reconocerlos porque estar aquí entre miles de participantes los convierte en ganadores, no cualquiera se atreve a hablar en público y dar a conocer su punto de vista sobre el tema que les tocó abordar”.

Ingrese una descripción para la imagen

Reconoció que la elección de Niño Difusor ha dado muchas satisfacciones a Sinaloa y que será de mucho orgullo que el ganador represente al estado en el próximo decimoctavo Taller Nacional de Difusores organizado por DIF Nacional y que se celebrará el próximo mes de junio en la Ciudad de México. “El tema de que los niños le hablen a los niños es lo más importante, porque ustedes lo hacen en su propio lenguaje y les están poniendo voz a muchos niños que quieren expresar sus pensamientos”, finalizó Fuentes de Ordaz. Es importante destacar que cada año se realiza el concurso del Niño Difusor, el cual consiste en elegir a un menor de edad representar a todas las niñas, niños y adolescentes del estado en eventos y actividades relacionadas a la promoción de sus derechos. En esta edición participan 18 niños, uno por cada municipio del Estado.

Ingrese una descripción para la imagen

A su vez, la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, mencionó que el tema a desarrollar por los participantes de este año fue: “Todas las niñas, niños y adolescentes tenemos derecho al descanso, a la diversión, al juego y a la participación en actividades culturales y artísticas”.

Ingrese una descripción para la imagen

Cada niña o niño dispuso de tres minutos para exponer ante todos los asistentes un tema relacionado con la promoción de sus derechos. No existe un jurado de adultos para elegir a la niña o el niño ganador, son ellos mismos quienes votaron para elegir a su representante y a su suplente, que en esta ocasión es Jesús Yahir Castro Urías, del municipio de Guasave.

Ingrese una descripción para la imagen

Po su parte, el Niño Difusor Estatal 2019 se mostró muy emocionado de adquirir la oportunidad de difundir los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes: “es un gran honor, un gran orgullo, pero sobretodo una gran responsabilidad, vamos a trabajar para contribuir a difundir nuestros derechos en todo el estado”. Destacar que la red de niños difusores se reúne periódicamente en distintos puntos del país y participan en campañas, jornadas y ferias de promoción de sus derechos.

DIF Sinaloa entrega pescado a familias de colonias populares

Culiacán, Sinaloa, a 28 de marzo de 2019.- El apoyo de entrega de pescado del Programa Cuaresma en Familia 2019 llegó a los cinco Centros de Desarrollo Integral (CDI) de DIF Sinaloa, ubicados en colonias en situación de vulnerabilidad, donde se distribuirán más de 3 toneladas de apoyo alimentario. Esta entrega se desprende del Programa Cuaresma en Familia 2019, que encabezó la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el día de ayer en el campo pesquero La Reforma, Angostura, donde se anunció que este apoyo también llegaría a las familias de colonias populares de la ciudad capital a través de los CDI.

Ingrese una descripción para la imagen

La directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social de DIF Sinaloa, Lizbeth Castro Castro, destacó que la presidenta de DIF Estatal dio la indicación de extender este apoyo a los CDI debido a que en ellos convergen familias de escasos recursos y se ubican en colonias en situación de vulnerabilidad, tales como El Palmito, Sinaloa, 6 de enero, Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante el acto que se realizó en el CDI #3 se hizo la distribución del pescado, donde cada familia recibió 1.5 kg de producto del mar; además, recibieron verdura para complementar el apoyo.

Ingrese una descripción para la imagen

Rosy Fuentes da banderazo del Programa Cuaresma en Familia 2019

Angostura, Sinaloa, a 27 de marzo de 2019.- Por tercer año consecutivo la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, junto a Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, ponen en marcha el Programa “Cuaresma en Familia 2019”, en el cual se distribuirán 25 toneladas de pescado a familias en situación de vulnerabilidad. Durante el arranque de este programa, donde también estuvieron presentes la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez; la presdienta del DIF Municipal, Angélica María Mariscal Lerma y los líderes de las 23 federaciones de cooperativas pesqueras, quienes generosamente donaron el pescado, se dio a conocer que este programa representa un apoyo complementario especial a las familias de escasos recursos, el cual tiene 20 años vigente. Ante la presencia de la comunidad pesquera de La Reforma, la presidenta de DIF Sinaloa expresó: “estas 25 toneladas de pescado serán distribuidas en los 18 municipios, nosotros somos el vínculo con las familias a donde llegará el pescado”.

Ingrese una descripción para la imagen

“Ustedes son lo que nos motiva a seguir trabajando, el estar en cada comunidad con todo el equipo que hace posible la entrega de estos apoyos; decirles que este es un gran compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, generar politicas de atención prioritaria para el sector pesquero”, mencionó Fuentes de Ordaz. Además, destacó que la pesca es una gran fuerza productiva para el estado y una de las principales actividades, lo que ha permitido el reconocimiento a nivel mundial por la calidad de alimento que se produce en las costas sinaloenses.

Ingrese una descripción para la imagen

Al dirigirse a los representantes de las diversas cooperativas pesqueras, Rosy Fuentes agradeció su generosidad y sus ganas de compartir con quienes más lo necesitan. Por su parte, Sergio Torres, también reconoció a los presidentes de la cooperativas pesqueras, quienes dijo, hacen posible la entrega de estos apoyos: “ellos de manera solidaria, con toda la voluntad de servir y ayudar donaron el pescado en beneficio de las familias más necesitadas de Sinaloa”. “El sector pesquero es noble, bueno, compuesto por familias que luchan por medio de su trabajo para sacar a sus hijos adelante, por eso el Gobernador del Estado, está apoyando como nunca antes en la historia a los pescadores”, mencionó el secretario de Pesca.

Ingrese una descripción para la imagen

Para finalizar su intervención agregó: “siempre me emociona acompañar al equipo de DIF Estatal, ya que siempre que tienen una actividad, ya sea en el sierra, la costa, en el valle o en una colonia, siempre son buenas noticias para las familias”. Al respecto, la directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, explicó que en total, a nivel estatal se beneficiará a 16 mil 600 familias con aproximadamente 1.5 KG por familia, mismo que será distribuido en coordinación con los Sistemas Municipales DIF. Agregó que en los 5 Centros de Desarrollo Integral que hay en Culiacán también se repartirá el producto del mar. En el marco del recibimiento de este apoyo, se aprovechó para entregar a las familias de este campos pesqueros lentes para adultos y verdura donanda por parte del Banco de Alimentos de Culiacán. Destacar que durante el arranque del programa estuvieron presentes los representantes de los diversos campos pesqueros, Oscar Corrales Verdugo, presidente de la Federación Pesquera Nueva Generación; Álvaro Eladio Franco, presidente de la Federación del Cerro Cabezón; Juan Manuel Perea, presidente de la Federación de Aguas Estuarinas y Marinas en el Litoral Costero de Sinaloa; Rodolfo Mascareño, presidente de la Federación de Permisionarios Unidos de la Reforma; Rosario Martínez Santos, presidente de la Federación Proyectos del Estado; Guadalupe Pacheco Serrano, presidente de la Federación de Bahía y Aguas Marinas de Altata y Ensenada del Pabellón.; Ignacio Peñuelas Castro, presidente de la Federación de Dautillos y Gildardo Escalante, presidente de la Federación Barbaros de la Playa Colorada.

Ingrese una descripción para la imagen

También se contó con la presencia de Horacio Valdez Cota, presidente de la Federación Unidos del Municipio de Ahome; Alfredo Emilio López Leal, presidente de la Federación La Sustentable; Carlos Montoya, presidente de la Federación del Évora; Noé Adán López, presidente de la Federación del Pacífico; José Alfonso Chaparro, presidente de Sociedades Cooperativas Siglo XXI; Quirino Rodríguez Camacho, presidenta de la Federación Primera Generación; José Alfonso Hidalgo, presidente de la Federación de Permisionarios Pesqueros Isla Cortez; Víctor Alfonso Rubio, presidente de la Federación Reencuentro Pesquero y Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de cooperativas Pesqueras del municipio de Guasave.

Ingrese una descripción para la imagen

Equipan a Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) Durante su visita al campo Pesquero La Reforma, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz también hizo entrega del equipamiento al Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo ubicado en la colonia 30 de Enero.

Anuncia Quirino Ordaz ampliación del Programa de Fábricas Comunitarias de Block de DIF Sinaloa

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, a 23 de marzo de 2019.- Para atender una de las necesidades más sensibles de las comunidades más vulnerables, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel junto a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, anunció la ampliación del Programa de Fábricas Comunitarias de Block, con la adquisición de 20 bloqueras más, con las cuales, la población tendrá a su disposición 38 máquinas para elaborar block y mejorar su vivienda. Al hacer el lanzamiento del nuevo programa de DIF Estatal “Pie de casa”, el mandatario estatal señaló que es fundamental trabajar para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, principalmente en el tema de vivienda.

Ingrese una descripción para la imagen

“Lo que mi gobierno quiere es estar cerca de la gente que más lo necesita, quise venir personalmente reiterarles y ratificarles mi apoyo; además con el respaldo de empresarios muy comprometidos como Carlos Berdegué quien nos anunció la donación de una bloquera, el gobierno va a poner 20 máquinas más”, anunció Quirino Ordaz Coppel. Expresó que el propósito es ayudar en otras comunidades, que de igual manera tienen tanta necesidad, pues dijo, ahí es justamente donde tiene que estar la mano del gobierno. Llena de emoción al recibir esta noticia, Rosy Fuentes de Ordaz aseguró que este programa les transformará la vida, pues va dejar un patrimonio tangible para las familias sinaloeneses: “tendrán un espacio más seguro y que pueden declarar totalmente suyo; porque ahora ustedes con la gestión que se hizo, elaborarán con sus propias manos los blocks con los que mejorarán sus viviendas, eso es lo importante de este proyecto, que la comunidad participa, se involucra trabajando en horarios coordinados para elaborar estas piezas”.

Ingrese una descripción para la imagen

Explicó que en Villa Unión con el Programa “Pie de casa” se beneficiará a 69 familias: “queremos un espacio más digno y seguro para quienes más se quiere, nuestros hijos y nuestra familia”. La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, explicó que “Pie de casa” va dirigido a quienes ya elaboraron sus piezas de block y no cuentan con un cuarto adicional. Cada familia recibirá: armex, varilla y cemento.

Ingrese una descripción para la imagen

Con el lanzamiento de este nuevo proyecto se fortalecerá el programa de Fábricas de Block que se implementa en los 18 municipios, el cual otorgará material de construcción para mejorar y dignificar la vivienda. Hoy en Villa Unión se benefició a 69 familias y 31 más de la colonia Lomas de Monterrey en Mazatlán.

Ingrese una descripción para la imagen

Es importante destacar que DIF Sinaloa cuenta con 18 máquinas bloqueras y en esta administración se han beneficiado a 1 mil 500 familias de todo el estado.

Encabeza Rosy Fuentes entrega de apoyos en San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa, a 22 de marzo de 2019.- Llega jornada de apoyos encabezada por la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez y su esposa, María Elizabeth Covarrubias Picos, presidenta del DIF Municipal, donde los habitantes del municipio y comunidades aledañas recibieron equipamiento para espacio de alimentación, carnet del programa Te queremos sana “En tu comunidad, despensas, entre otros. Rosy Fuentes comentó que el objetivo es gestionar más beneficios y que la gente sienta el apoyo, pero sobretodo que todos los programas lleguen verdaderamente a quien los necesita.

Ingrese una descripción para la imagen

Además, reconoció la buena aceptación de la población al programa “Te queremos sana” y compartió que se ha entregado una cifra récord de más de 100 mil carnets en todo Sinaloa. Expresó: “ver que parte de esto está llegando a San Ignacio nos emociona, porque comprobamos que haciendo mancuerna con un gobierno tan dinámico como lo es el que encabeza el presidente y su esposa, nos permite hacer más de la mano del gobernador y de la gente”.

Ingrese una descripción para la imagen

Sumamente emocionada la presidenta de DIF Estatal dijo que se trabaja por amor al estado y su gente, apoyando a un líder que admira mucho: “al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, un hombre incansable que me lleva de su mano y me impulsa a seguir trabajando”. Para finalizar dijo que se lleva el corazón lleno al ver a tanta gente que bajó de sus comunidades para recibir estos apoyos.
Las autoridades hicieron entrega de equipamiento para los Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de la comunidad de Tacuitapa. El apoyo consistió en Refrigerador, estufa industrial, tinaco, cilindro de gas, budinera, anaquel, licuadora industrial, sillas, mesas y enseres domésticos. Cabe destacar que en San Ignacio existen 16 EAEyD, de los cuales 10 han sido totalmente equipados.

Ingrese una descripción para la imagen

También dieron banderazo a la Unidad Móvil del Programa Te Queremos Sana “En tu comunidad”, y simultáneamente se entregaron despensas, lentes para adultos y bultos de tela para el Proyecto de Corte y Confección.
En su intervención el presidente municipal dijo estar muy agradecido con todos los programas de DIF que han aterrizado en su municipio, mismos que llegan a las manos de quienes realmente lo necesitan, por lo que comentó: “en este municipio somos muy agradecidos, y aprovechando la ocasión les comparto que tuvimos una sesión de cabildo donde por unanimidad se aprobó hacerle entrega de un reconocimiento a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, por la noble labor que ha venido realizando al frente de la institución que representa”.

Ingrese una descripción para la imagen

De igual manera anunció que a petición de los habitantes de la comunidad de Cabazán en agradecimiento a las recientes obras que ha llevado el gobernador del estado, la avenida principal llevará el nombre de Rosy Fuentes de Ordaz. También se contó con la presencia de la directora general de DIF Sinaloa Connie Zazueta Castro, quien expresó que el equipo que representa esta noble institución se ha dado a la tarea de recorrer todas las comunidades de Sinaloa, pues dijo, es la indicación de la presidenta de DIF Sinaloa, que todos los apoyos lleguen a las familias que lo necesitan. Durante la activa jornada asistieron más de 700 personas de las comunidades aledañas y de la cabecera municipal, quienes hicieron uso de los apoyos y beneficios que se llevaron. Ingrese una descripción para la imagen

COBAES se suma al programa "Construyendo Lazos" de DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 20 de marzo de 2019.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), se suman al programa "Construyendo Lazos", impulsado por la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, quienes llenaron de amor y alegría a los más de 90 adultos mayores que residen en el Centro Gerontológico Integral (CGI). Esta visita que fue encabezada por el director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas; Lizbeth Castro Castro, directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social de DIF Estatal y Adelaida Ayón Lares, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, y se contó con la asistencia de más de sesenta alumnos.

Ingrese una descripción para la imagen

El Programa "Construyendo Lazos" se creó el año pasado en el marco del Mes del Adulto Mayor, consiste en convivir y regalar tiempo de calidad a personas que se encuentran bajo el resguardo de la institución en los diversos espacios y centros de cuidado de DIF, dicho programa ha logrando generar gran aceptación entre la sociedad e instituciones educativas. El director general de COBAES, hizo un reconocimiento a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, por el extraordinario trabajo que se ha desarrollado en materia de adultos mayores y agregó que seguirán trabajando con amor, en equipo, pues dijo, esa es la única manera de lograr grandes cosas. Manifestó estar muy contento de formar parte de la familia DIF, y agradeció la invitación para ser parte de esta actividad que resulta muy enriquecedora tanto para los alumnos como para los adultos que viven en este centro.

Ingrese una descripción para la imagen

Para finalizar felicitó a la institución y al personal por las instalaciones tan dignas y por todo el esquema de atención integral que se ofrece en el CGI. Por su parte, la directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social, Lizbeth Castro Castro, mencionó que en DIF se trabaja con un gran compromiso para atender a las personas de la tercera edad, y en el marco del programa “Construyendo Lazos”, agradeció la visita de COBAES, a quienes les dijo, son parte de la familia DIF: “siempre hemos trabajado de la mano con COBAES y vamos a seguirlo haciendo”.

Ingrese una descripción para la imagen

Además, hizo extensiva la invitación a la sociedad, instituciones educativas y público en general a vivir la experiencia de este programa, a conocer a quienes se encuentran bajo el resguardo de DIF, quienes siempre se muestran muy emocionados de recibir muestras de afecto. En esta ocasión también compartieron la actividad los usuarios de Centro Diurno para Ancianos quienes participaron de la convivencia. Durante esta visita acudieron estudiantes de COBAES de los planteles 22, 23, 25, 26, 27 y 45, quienes con gran emoción compartieron tiempo de calidad con los adultos mayores, hicieron dinámicas, participaron en juegos y contaron historias.

Ingrese una descripción para la imagen

Además de la convivencia el Centro Cultural del Bachiller Rosales tuvo varias presentaciones artísticas, en las que participaron la Orquesta de Cuerdas, un Saxofonista, Grupo Norteño y un grupo de cuentacuentos. También entregaron un valioso donativo que comprendía artículos de aseo personal, zapatos, ropa y medicamentos.

Sinaloa capacita en materia de Orientación Alimentaria

Culiacán, Sinaloa, a 14 de marzo de 2019.- Personal de los 18 Sistemas DIF Municipales recibieron la primera de las dos capacitaciones anuales que se les otorgan en materia de Orientación Alimentaria.

Para DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, es una prioridad al momento de hacer entrega de todo tipo de despensas otorgar orientación alimentaria, misma que tiene el propósito de brindar herramientas a los beneficiarios para preparar los alimentos de una manera más nutritiva.

El director de Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, Ulises Medrano, comentó que en esta ocasión acudieron 40 nutriólogos a la entrega de material didáctico y capacitación, quienes se encargan del área de nutrición en todo el estado.

Ingrese una descripción para la imagen

Es importante señalar que los nutriólogos representantes de cada DIF Municipal son quienes multiplican la información en las comunidades, escuelas y zonas más alejadas de sus respectivos municipios, precisó Ulises Medrano.

Explicó que DIF Sinaloa los capacita dos veces al año y a su vez ellos realizan capacitaciones constantes en sus municipios.

Dentro de las temáticas que se abordaron se encuentran: El Plato del Buen Comer, Beneficios de la Lactancia Materna, Osteoporosis, Actívate y Evita los Alimentos Industrializados.

Ingrese una descripción para la imagen

Gestiona apoyos Rosy Fuentes de Ordaz ante Fundación Carlos Slim

Ciudad de México, 13 de Marzo del 2019.- La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz se reunió con el Director General de la Fundación Carlos Slim, Roberto Tapia Conyer, quien ofreció todo el apoyo a través de sus diferentes programas, para otorgar beneficios a los sinaloenses que más lo necesitan en temas de salud, educación, adicciones y desarrollo humano.
Esta reunión de trabajo, surgió a raíz del encuentro realizado el mes pasado entre el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y Carlos Slim. En las oficinas de la Fundación también se contó con la presencia de directores y responsables de programas que opera la fundación: Dr. Javier Elguea, Director de Estrategias de Educación; Lic. Fausto Cota Chirino, Director Operativo de la Fundación Telmex-Telcel, Lucy Sastre, representante de ASUME; Héctor Gallardo de AMANECE 
y Renne Salas de CASALUD y Adicciones. Derivado de esta importante reunión que encabezó la presidenta de DIF Sinaloa en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de la institución y Marco Antonio García Castro, encargado de la Oficina de Representación del Estado de Sinaloa en México, surgieron grandes proyectos de apoyo social para los sectores vulnerables del estado. Se reafirmó el compromiso de continuar con los programas de donación de apoyos funcionales tales como sillas de rueda y auxiliares auditivos, también se acordó continuar con el exitoso programa de “Ayúdame a Llegar”, apoyo que consiste en entregar bicicletas a los estudiantes de comunidades marginadas y de difícil acceso, para que las utilicen como medio de trasporte para asistir a sus escuelas de manera rápida y segura, permitiendo además, su permanencia escolar. Rosy Fuentes agradeció las atenciones y la apertura de Fundación Carlos Slim y anunció que será en los próximos meses cuando se cristalicen estos proyectos en el estado.

En su segunda edición el Desayuno del Sombrero rompe récord de asistencia

Culiacán, Sinaloa, a 07 de marzo de 2019.- Por segundo año consecutivo el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, a través del Voluntariado de DIF Sinaloa, organizó con gran éxito el tradicional Desayuno del Sombrero, el cual rompió récord de asistencia.

El objetivo fue recaudar fondos para el fortalecimiento de la infraestructura y compra de equipamiento de uno de los espacios más nobles de la institución, la Funeraria DIF.

Ingrese una descripción para la imagen

Sumamente emocionada Rosy Fuentes y acompañada por su esposo el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, mencionó que el éxito de este evento es un reflejo de la confianza que los sinaloenses tienen en DIF Sinaloa, derivado del buen trabajo que se está haciendo entre sociedad y gobierno. Destacó que “con todo lo recaudado ayudaremos a nuestra Funeraria DIF, apoyaremos a nuestras familias en uno de los momentos más dolorosos y vulnerables ante la pérdida de un ser querido”. Compartió que los costos de los servicios que se brindan en la Funeraria DIF son hasta un 50% más bajos que en el sector privado. Recordó que desde el inicio de esta administración se ha apoyado a más de 1000 familias en este espacio.

Ingrese una descripción para la imagen

Para finalizar, ante una gran multitud la esposa del ejecutivo estatal dijo que este año se superaron todas las expectativas, debido a que en tan solo 3 días se vendieron los 1 mil boletos disponibles, por lo que agradeció a la sociedad civil, al sector empresarial, funcionarios públicos y patrocinadores por el gran apoyo mostrado. El Gobernador del Estado, siempre ha mostrado ser un gran aliado de esta institución, señaló que el esfuerzo del gobierno por sí mismo no es suficiente, no alcanzan los recursos para cubrir todas las necesidades, por lo que es necesario la participación activa de toda la ciudadanía.

Ingrese una descripción para la imagen

Destacó que “este gran movimiento que se ha generado aquí en Sinaloa es un ejemplo a nivel nacional, de cómo estando unidos y trabajando en equipo sí se puede, sí se puede transformar como ya se está haciendo”.

Reconoció el trabajo que viene realizando la señora Rosy en equipo con el Voluntariado del DIF Sinaloa, puesto que tiene como eje rector ayudar a quien más lo necesita.

Durante el encuentro, se realizó un certamen de premiación a los mejores sombreros que participaron en dos modalidades, comparsa y creativo, quienes se llevaron valiosos premios otorgados por los patrocinadores.

El jurado calificador estuvo a cargo de jóvenes muy activos en nuestra sociedad y que tienen gran influencia en las redes sociales.

Ingrese una descripción para la imagen

La Funeraria DIF tiene una tarea sensible y humana, ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad ante la pérdida de un ser querido, ofreciéndoles a muy bajo costo un espacio digno con todos los elementos necesarios y con atención de calidad.

Ofrece de manera integral los siguientes servicios: velatorio, cremación, ataúd, preparación para el cuerpo, carroza, servicio de velación a domicilio, traslado a cualquier parte del estado y asesoría para adquisición de un terreno en el panteón.

Ingrese una descripción para la imagen

Cabe mencionar que las instalaciones de la Funeraria DIF Sinaloa están en proceso de remodelación para ofrecer un mejor servicio. Agradecimiento especial a todos los patrocinadores que formaron parte de este evento, Parque Bio Saludable, Live Agua Urban Resort, Pacific Palace, EL Cid, Norte 33, Cayenna, Dr. Ismael Verdugo, Dr. Rúben Barraza, Mar & Sea, Ola Kalá, La Boutique, Figura 10, MVLucky, Coca Cola. Además se sumaron a este esfuerzo, Adriana Villaverde, Pasionarte, Ma. Luisa Valderrama, Alex Piña, Stephanie Jacobo, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Color´s Nails, Josefa´s Desayunador, Adriana Aguilar, Pastelandia, Heidi Hash, La Marquesa, Ananda Studio, Corazón de Violeta, Spazio, Detalles, Merced Serrano, Dra. Marcela Vergara CAN, David Quintero, Sanidar, Artisti, Cosmédica, Rosa Hernández, Sportkines, Greiss Zazueta, Xóchitl Kondo Garate, Bakará, Mada, DFlores Group, Vanessa Boutique. También fungieron como patrocinadores Arte Exclusivo en México, Lucia Ávila, Otilde, Joyería Turka, María Ferré, Sofía Batiz Novedades, Medispa, Vivero Floral, Sky Gym, El Accesorio, Manjarrez Publicidad, Total Graphic, Chata, Deportenis, Max Clean, Medicot, Fundadores Pyme, NickyArt, Laboratorios LAB, Café Marino,y Jessy Rubio Accesorios.

Corona Rosy Fuentes a Dania I Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

Mazatlán, Sinaloa, a 04 de marzo de 2019.- Ante una gran multitud Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, junto a Gabriela Peña, presidenta de DIF Mazatlán, coronaron a Dania I como Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, que se desarrolló bajo la temática Equinoccio, el Renacer de los Sentidos.

Ingrese una descripción para la imagen

En el acto donde también se encontraba el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, la presidenta de DIF Estatal, encabezó el acto donde colocó la corona a la nueva soberana infantil de la máxima fiesta de los mazatlecos. La ceremonia de gala se llevó a cabo en el renovado estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”, lugar donde los asistentes se divirtieron al máximo con la explosiva participación de los 90's Pop Tour.

Ingrese una descripción para la imagen

Miles de personas pudieron disfrutar del show coreográfico de apertura que estuvo colmado de talento, show de luces y sonido.

Ingrese una descripción para la imagen

Ingrese una descripción para la imagen

DIF Sinaloa invita al tradicional Desayuno del Sombrero

Culiacán, Sinaloa, a 01 de marzo de 2019.- Por segundo año consecutivo la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, hace extensiva la invitación para asistir al tradicional Desayuno del Sombrero, que en esta ocasión será a beneficio de la Funeraria DIF. La presidenta de DIF Estatal, convocó a las activas damas del Voluntariado DIF a repetir esta actividad que el año pasado causó gran aceptación por parte de las mujeres sinaloenses, quienes a través de sus sombreros mostraron creatividad e ingenio con diseños muy divertidos. Explicó que el Desayuno del Sombrero se llevará a cabo el día jueves 7 de marzo a las 9:00 am en el Jardín Botánico de Culiacán, donde las asistentes podrán llevar con total libertad sus sombreros. Compartió que este año habrá un certamen de premiación para los mejores sombreros que participen en las modalidades de: comparsa, creativo y época. Además gracias a los patrocinadores también habrá rifa de regalos. Las personas interesadas en asistir pueden adquirir los boletos en las oficinas centrales de DIF Sinaloa o directamente con las integrantes del Voluntariado. Para mayor información pueden comunicarse al número 7132323 ext. 7307.

Ingrese una descripción para la imagen

Rosy Fuentes pone en marcha Fábrica de Block en la comunidad El Trébol II

Escuinapa, Sinaloa, a 28 de febrero de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, puso en marcha una Fábrica de block en la comunidad El Trébol II, en Escuinapa, cumpliendo el compromiso hecho con sus habitantes cuando los visitó en compañía del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, durante la etapa de emergencia tras el impacto del huracán “Willa”. Ante la presencia del alcalde Dr. Emmet Soto Grave y de la presidenta de DIF Escuinapa Liliana Guadalupe Canizales, Rosy Fuentes, reconoció que falta mucho por hacer, pero que esto representa un gran avance, ya que también se entregó un Proyecto Productivo de Panadería, con el cual se beneficia directamente a 48 familias. Además, se entregaron bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, despensas, lentes para adultos mayores, brick de leche, ropa y kits de aseo personal.

Ingrese una descripción para la imagen

Agregó que en total con está Fabrica de Block se beneficiará a más de 60 familias de El Trébol II, y compartió: “no creo que haya más satisfacción que poder hacer esto motivados por ustedes, seguimos trabajando para tener comunidades con mejor calidad de vida”.

Para finalizar la presidenta de la institución agradeció el trabajo en equipo realizado con DIF Escuinapa y el Ayuntamiento, pues señaló, esto es lo que genera grandes resultados, el trabajar en unidad desde el gobierno estatal, municipal, pero sobretodo con la gente de la comunidad. A su vez, el Dr. Emmet Soto Grave, mencionó que con acciones como estas y con la disposición que ha mostrado el Gobernador del Estado hacia los escuinapenses, está seguro de que se dará respuesta a las necesidades más apremiantes.

Ingrese una descripción para la imagen

En esta gira donde también se visitó El Trébol I y donde estuvo acompañada por la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, la esposa del ejecutivo estatal comentó que estos programas los han llevado a otras comunidades donde de igual manera se busca apoyar a los sectores más vulnerables.

Ingrese una descripción para la imagen

A la fecha DIF Sinaloa cuenta con 18 máquinas bloqueras, con las cuales se han apoyado 1 mil 500 familias de todo el estado.

Se reúne Rosy Fuentes con los Titulares del Sistema Nacional DIF y Beneficencia Pública

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2019.- Con el firme objetivo de continuar trabajando en una misma dinámica y unidos, generando acciones que beneficien a más familias sinaloenses, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, sostuvo productivas reuniones de acercamiento con la Titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez y el Director de la Beneficencia Pública Nacional, Dr. Leonardo Verduzco Dávila. En el encuentro, se anunció un aumento al presupuesto del Programa de Asistencia Social, el cual recibió un incremento del 16.47 por ciento, es decir, este año operará con 297 millones de pesos.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante la reunión que se realizó en las oficinas de DIF Nacional, en donde estuvo acompañada de la directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro y su equipo, Rosy Fuentes presentó las acciones de alto impacto, programas innovadores y obras que ha realizado en tan solo dos años de gobierno.

La presidenta de DIF Sinaloa, compartió su entusiasmo por seguir encabezando acciones de beneficio social, y aprovechó la oportunidad para exponer los alcances del recién inaugurado Centro de Autismo, mismo que cuenta con un registro de más de 700 personas atendidas y el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, que tiene un registro de más de 7 mil sesiones otorgadas.

Fuentes de Ordaz, expresó con gran emoción la gran aceptación que ha tenido el programa de alto impacto y de nueva creación “Te Queremos Sana”, con el cual se han otorgado más de 100 mil estudios preventivos de salud para la mujer en todo el estado.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante el intercambio de ideas, la titular del Sistema Nacional DIF, felicitó a la presidenta de DIF Sinaloa y a su equipo, por haber obtenido el mejor resultado en el índice de Desempeño, en comparación con el resto de los DIF Estatales, derivado de la efectividad de los programas encaminados a mejorar la alimentación y calidad de vida en las comunidades.

Ingrese una descripción para la imagen

María del Rocío García Pérez, reconoció el programa de incorporación de fruta fresca en los desayunos escolares. Para finalizar, conminó a trabajar unidos y expresó que desde DIF Nacional seguirán muy atentos al trabajo de los DIF. Y con la finalidad de gestionar mayores apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad en materia de salud, también se tuvo acercamiento con el Director General de la Beneficencia Pública Nacional, Dr. Leonardo Verduzco Dávila. En esta reunión estuvo presente la Directora de Beneficencia Pública en Sinaloa, Carolina Hernández Matus.

Nombran a Director del Centro Regional de Rehabilitación Integral CRRI Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, a 20 de febrero de 2019.- El Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Los Mochis, cuenta con nuevo director. Hoy Héctor Álvarez Ángulo recibió el nombramiento de parte de la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.

También se le tomó protesta al especialista en medicina física y rehabilitación Dr. Pedro García Córdoba como Coordinador Médico de este centro, a quienes la Presidenta de DIF los exhortó a trabajar en coordinación con todo el equipo del CRRI, por el bienestar y atención de los pacientes y de toda la población vulnerable.

Ingrese una descripción para la imagen

Rosy Fuentes y Connie Zazueta, Directora de DIF Sinaloa recibieron el compromiso de parte de su equipo de cumplir con honestidad y eficiencia las actividades que les fueron encomendadas.

Llegan apoyos a los Sistemas de los DIF Municipales de la Zona Norte

Los Mochis, Sinaloa, a 20 de febrero de 2019.-El esquema de atención y cercanía con los municipios de todo el estado, es el reflejo del compromiso del Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, quien emprendió gira de trabajo por el municipio de Ahome, con el propósito de llevar más de 110 mil apoyos diversos a los Sistemas DIF Municipales de la Zona Norte. Los municipios beneficiados con la presente entrega son: Ahome, Guasave, Choix, El Fuerte, Sinaloa y Salvador Alvarado. Los apoyos consisten en despensas, bricks de leche y despensa a granel para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD, con esta entrega arranca la distribución de apoyos que todos los DIF realizan mensualmente. Durante el acto de entrega Rosy Fuentes señaló que “haciendo equipo para realizar esta entrega en la zona norte, estamos conscientes de que nuestra gente no puede esperar, por lo que gracias a las gestiones y al respaldo del Gobernador del Estado, conseguimos los recursos necesarios para continuar operando nuestros programas de manera oportuna”.

Ingrese una descripción para la imagen

Recordó que en días pasados se dio arranque de la distribución de los apoyos a nivel estatal, donde se anunciaron 41 mil despensas de las cuales 12 mil le corresponden a los municipios de la Zona Norte, 100 mil bricks de leche que forman parte de los Desayunos Escolares Fríos, más de 100 despensas a granel para los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD). Aunado a esto se llevó equipamiento para los CADI-CAIC, tela para los talleres de costura y el carnet de salud “Te queremos sana”, programa que se extendió hasta el mes de mayo.

Ingrese una descripción para la imagen

Fuentes de Ordaz, expresó que seguirán trabajando con mucho ánimo y de manera muy activa: “los sinaloenses lo merecen, porque el gobernador del estado tiene esa misión, al igual que nosotros en DIF, nos encanta el trabajo y la cercanía con la gente y la comunidad, esto no me hace más que sentir el impulso para continuar de la mano de ustedes en esta noble labor”. Al hablar en representación de los municipios beneficiados Mayeli Rangel Vázquez, presidenta del Sistema DIF Ahome, comentó que el trabajo incansable que se realiza desde DIF Sinaloa marca la pauta y representa un ejemplo a seguir. Agregó que todo lo que se recibió se destinará a las familias más vulnerables de la Zona Norte del estado. La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, resaltó que vienen muchos proyectos para la institución, ya que desde el inicio se planeó hacer cosas diferentes e innovadoras, que siempre llevan la encomienda de que tengan un impacto social.

Ingrese una descripción para la imagen

En el acto estuvieron Patricia Corrales Soto, presidenta de DIF Choix; Josefina Carbajal Samaniego, presidenta del Sistema DIF El Fuerte; Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave; Pier Angely Camacho Montoya, presidenta de DIF Salvador Alvarado y Aurelia León Rubio, presidenta del Sistema DIF Sinaloa. También asistieron María Elizalde Ruelas, Presidenta del Sistema DIF Mocorito; Angélica María Mariscal Lerma, Presidenta del DIF Angostura y Kimberly Payán Pérez, Presidenta del DIF Badiraguto.

Ingrese una descripción para la imagen

Toma protesta directora del nuevo CRRI Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de febrero de 2019.- Ante la presencia de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, tomó protesta María Fernanda Rodríguez Castro, como directora del recién inaugurado Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán. La presidenta de la institución, reconoció el profesionalismo y sentido humano de María Fernanda Rodríguez, quien también formó parte de DIF Sinaloa, donde tuvo como responsabilidad de la dirección de Adulto Mayor e Integración Social.

Ingrese una descripción para la imagen

Durante el acto en el que también estuvo presente Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, Rodríguez Castro, quien hasta hace días se desempeñaba como titular de la Beneficencia Pública, compartió que este nuevo reto representa una gran oportunidad para continuar apoyando a los sectores más vulnerables. Agregó que desde esta nueva trinchera continuará sumando a las acciones que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz, han venido realizando en beneficio de las familias sinaloenses.

Ingrese una descripción para la imagen

Arranca Rosy Fuentes entrega de apoyos a los Sistemas DIF Municipales

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de febrero de 2019.- Arranca Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa la distribución de apoyos diversos para los 18 Sistemas DIF Municipales, con quienes refrendó el compromiso de continuar trabajando en equipo para apoyar a las familias que más lo necesitan. En compañía de las presidentas de los DIF Municipales de la zona sur, Rosy Fuentes de Ordaz explicó que se estarán distribuyendo en los 18 municipios: “41 mil despensas, 550 paquetes de despensas a granel para EAEyD, 400 mil bricks de leche del programa de Desayunos Escolares, 800 rollos de tela para los municipios que operan los talleres de costura (Programa de Proyectos Productivos) y 20 mil láminas galvanizadas”.

Ingrese una descripción para la imagen

Fuentes de Ordaz, compartió que se extendió el programa “Te queremos sana” hasta el 10 de mayo, por ello, se distribuirán 30 mil carnets más, donde las titulares de los DIF Municipales harán la distribución correspondiente a las mujeres que aún no han sido beneficiadas con este programa. Es importante precisar que durante el evento se hizo entrega de equipamiento para estancias infantiles CADI-CAIC de los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario. El equipamiento consiste en: estufas eléctricas, mini split, detectores de huella para controlar acceso de las estancias y juegos para niños.

Ingrese una descripción para la imagen

La presidenta de DIF Estatal, reiteró que siguen trabajando con mucho ímpetu, haciendo distribución equitativa de los apoyos para todos los municipios: “ustedes saben que cuando gestionamos los apoyos es para todos, sepan que seguiremos en esa misma dinámica”. Pidió a las representantes de los municipios continuar trabajando de manera coordinada: “para nosotros es de gran satisfacción saber que contamos con mujeres como ustedes bien trabajadoras, con el mismo compromiso y que vemos en esta oportunidad una manera de trascender”.

Ingrese una descripción para la imagen

A su vez, la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, resaltó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se logró gestionar estos apoyos para las familias sinaloenses. Comentó a los representantes de los municipios que hay algo que los une de manera muy especial: “servir a los demás, es un privilegio de vida en esta institución, donde lo que hacemos es dar y ser un apoyo fiel de las personas que lo necesitan”.

Ingrese una descripción para la imagen

En el encuentro que se realizó en el nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, estuvieron presentes María Luisa Benítez Ramírez, presidenta de DIF El Rosario; Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán; Acela Esmeralda Zatarain Ruíz, presidenta de DIF Concordia; Brenda Gabriela Gómez Robles, presidenta de DIF Elota y Liliana Guadalupe Canizales López, presidenta de DIF Escuinapa.

Anuncia Rosy Fuentes inauguración del CRRI Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 1 de febrero de 2019.- Durante la gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, en la que acompañó al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció la inauguración del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán.

La presidenta de DIF Estatal compartió durante un recorrido que realizó por las nuevas instalaciones del CRRI Mazatlán, que se encuentran ultimando detalles, verificando que todo esté en perfectas condiciones para brindar la atención que los usuarios se merecen.

Ingrese una descripción para la imagen

Mencionó: “los invito este miércoles 6 de febrero a las once de la mañana, aquí estaremos inaugurando en compañía del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, junto con todas las personas involucradas, que han contribuido para lograr este gran sueño”.

Recalcó que pese a que la inauguración oficial será la próxima semana, el centro ya se encuentra brindado el servicio a la población, se ha contando con importante afluencia y se espera que en los días venideros el flujo de usuarios aumente de manera considerable.

Ingrese una descripción para la imagen

La construcción de este nuevo edificio surgió de la inquietud de brindar un mejor servicio, buscando también incrementar el número de beneficiarios y además, contar con nuevas áreas de atención y el equipamiento que permita la rehabilitación de todas las personas que lo requieran.

Ingrese una descripción para la imagen

La nueva dirección del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, es en avenida Óscar Pérez Escobosa S/N Col. Ampliación La Marina (enseguida del nuevo Hospital General de Mazatlán). Para mayor información o agendar una cita las y los interesados pueden comunicarse al 6691230706.

Ingrese una descripción para la imagen

Tenemos que retomar los valores y vivirlos en familia: Rosy Fuentes de Ordaz

Culiacán, Sinaloa, a 30 de enero de 2019.- Con el propósito de generar mayor integración de la comunidad educativa y los padres de familia, el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, hizo sinergia con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), a cargo de Sergio Mario Arredondo Salas, para poner en acción el Desfile de los Valores por un Ambiente de Paz.

DIF Estatal, se suma a esta actividad con la que se busca consolidar el programa “Ambientes de Paz”, que se ha venido implementando en esta administración dentro del nuevo modelo educativo de Cobaes, con la finalidad de incidir positivamente en la formación de las y los estudiantes.

Ingrese una descripción para la imagen

Al dirigirse a los jóvenes de Cobaes, Rosy Fuentes señaló que este programa complementa el trabajo que se realiza desde el DIF Sinaloa: “nuestro principal objetivo es que nuestras familias cuenten con todo lo indispensable para poderles brindar a sus hijos esa protección, ese sustento pero sobre todo ese amor que necesitan nuestros hijos”. Recordó que desde DIF Sinaloa, se promueve el Programa Estatal de Valores: “donde tenemos nuestros espacios del DIF o eventos en las comunidades más vulnerables, siempre tratamos de llevarles algún valor a desarrollar, tenemos que retomar estos valores y vivirlos en familia”. Además, invitó a los padres de familia a que sigan participado con sus hijos en la escuela, integrándose y comunicándose con ellos: “los jóvenes necesitan ser escuchados, necesitan ser impulsados hacerlos creer en ellos mismos y esa es una tarea que tenemos los padres de familia con la ayuda de la escuela y sus profesores”.

Ingrese una descripción para la imagen

Al finalizar, Fuentes de Ordaz, felicitó a Cobaes, que tiene presencia en todo el estado y esto permite llegar más lejos con la promoción de los valores. Por su parte, el director general de Cobaes, mencionó que se ha marcado una gran diferencia con la política social y el esfuerzo que el Gobernador del Estado y la presidenta de DIF Sinaloa están haciendo hacia las familias sinaloenses, y eso tiene un propósito muy claro: “Si las familias están bien, estamos bien como sociedad y esto es algo que hemos adoptado en Cobaes, estamos impulsando los valores de la honestidad, responsabilidad, solidaridad, y el respeto”.

Ingrese una descripción para la imagen

Agregó que continuarán trabajando en equipo, pues dijo, se ha sentido la cercanía y el compromiso del actual gobierno para atender a la comunidad estudiantil. Para complementar la actividad, DIF Sinaloa llevó el carnet “Te queremos sana” y el programa de lentes gratuitos para adultos. El desfile de los Valores que se realizó en el Cobaes 24 “Gral. Emiliano Zapata”, estuvo dirigido a más de 1 mil personas entre alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia.

Ingrese una descripción para la imagen

Cargando...